Diseño gráfico

5 estudios de diseño para encontrar inspiración

Hoy vamos a recomendarles cinco estudios de diseño que pueden servirle de inspiración para sus respectivas carreras en esta rama de las artes plásticas como es el diseño gráfico. La diseñadora Monica Reyes quien se ha especializado en el branding gastronómico y también es directora de arte ser la encargada de guiarnos en este recorrido.

1-) Sagmeister & Walsh
Esta agencia está conformada por una asociación creativa y estratégica entre Stefan Sagmeister y Jessica Wals. Ubicada en Nueva York se ha dedicado a crear identidades de marcas y en la producción de contenidos para cualquier plataforma web. Asimismo, han creado varios proyectos de artes creativas y su trabajo ha sido expuesto en relevantes museos del continente europeo. Esta exposición ha recibido el nombre de “Sagmeister & Walsh: Beauty.”

Se trata de una de las agencias más afamadas y prestigiosas del orbe por su carácter iconoclasta que tiende a cuestionar el papel del diseño gráfico.

2-) Mousegraphics
Su forma de entender esta rama de las artes plásticas los ha convertido en uno de los ejes contemporáneos del diseño gráfico a nivel mundial. Su lema ha sido durante todo este tiempo este:” "el diseño es un ejercicio interminable de comunicación".
Esta máxima los ha guiado desde el año de mil novecientos ochenta y cuatro y esto los ha ayudado a convertirse en grandes maestros en la conceptualización de ideas con muchísima experticia en el diseño del llamado “packaging.” Constituyen una de las agencias que más premios ha obtenido en el área del diseño gráfico básicamente por desarrollar grandes proyectos y planificaciones estratégicas totales.

3-) We are Collins
La fundó el prestigioso diseñador gráfico Brian Collins y constituye una compañía independiente que diseña estrategias y experiencias de marcas. Su enfoque está colocado en la creación de comunicaciones, artículos, productos y ambientes que transformen a las marcas comerciales dando un vigoroso impulso a los negocios y puedan mejorar la vida de la gente.
Su cartera de clientes incluye a prestigiosas firmas como las siguientes: Bose, VitaminWater, Dropbox, AirBnb, Nike, Mattel y Spotify.

4-) Studio Bravo
Fundada en el año de 2010 y siendo un pequeñito estudio en un barrio pequeñito de Singapur han crecido muchísimo desde entonces. Sus servicios incluyen diseños gráficos, naming, diagnósticos y posicionamientos, desarrollo de conceptos, generación y producción de contenido para las redes sociales y también ofrecen el trabajo de relaciones públicas. Trabajan con prestigiosas formas comerciales como Uber, Yahoo!, Paris Saint-Germain F.C., Reebok y Marriott Hotel.
Es el típico ejemplo de pequeñas empresas de diseño o agencias independientes que con el tiempo se van posicionando y luego su crecimiento es imparable.

5-) Estudio Yeyé
Es una agencia creativa de localizada en México que proporcionan estrategias, diseños y generación para grandes proyectos comerciales vinculados con el desarrollo de marcas comerciales. Su constante comparecencia en la escena mundial del diseño gráfico se debe principalmente a que sus trabajos creativos están caracterizados por una continua indagación de las verdades siempre considerando al cliente un sujeto con corazón lo que les permite el establecimiento de relaciones sustentables y auténticos.