Diseño gráfico

5 tendencias de branding que han marcado 2019

Hoy vamos a repasar las cinco tendencias más destacadas de branding del año 2019 según la opinión de la reconocida directora creativa Daniela Nicholson de Sed Estudio en España. Esta gran diseñadora gráfica se ha acostumbrado durante su trabajo en esta agencia creativa a descubrir cuáles son las preferencias o inclinaciones que reinan en el mercado actual en cuanto a diseño gráfico y personalización de las marcas se refiere.

Por eso consideramos tan relevante sus puntos de vista al respecto.

1-) Marcas comerciales con un claro objetivo y un alegato bien precisado.
El año 2019 las marcas precisaron con mucha claridad aquello que realmente les interesa, en lo que de verdad creen, sus gustos particulares, lo que consideran gracioso, etc. Esta es la forma más inteligente de establecer vínculos afectivos con los clientes y compradores habituales de las firmas comerciales.

2-) Marcas que persiguen su inspiración en la cultura local.
Cada vez con mayor frecuencia las personas se interesan por averiguar el de donde provienen las marcas: en donde es producida, quienes la hacen y con cuales componentes. Estas nuevas valoraciones contemporáneas de los orígenes exaltan decisivamente aquellas marcas que demuestran orgullo por su cultura y le brindan un sentido homenaje. El verdadero desafío es convertir lo histórico en algo actual.

3-) Preparadas para un mundo digitalizado completamente y muy dinámico.
Las grandes empresas comerciales del mundo ya son plenamente conscientes que la mayoría de las vivencias que los clientes de estas marcas van a experimentar serán de tipo virtual. Esto implica que los símbolos o sus logos tienen que reconocerse y distinguirse con la utilización de muy poquitos pixeles. Asimismo, los videos se han convertido en una herramienta de uso masivo con lo cual estas grandes firmas están en la obligación de establecer con claridad un lenguaje visual en movimientos.

4-) Escapulas de colores muchísimo más desarrolladas y elásticas.
Existen marcas comerciales a las cuales se siguen reconociendo con colores característicos, aunque en el 2019 se han podido apreciar el nacimiento y relanzamiento de muchísimas marcas con escapulas de tonalidades maleables y con gran flexibilidad. A partir de ahora el verdadero desafío está en la creación de distintos mecanismos visuales que continúen siendo identificables pese a intenciones claramente versátiles.

5-) Sostenibles y amables con el medio ambiente.
Anualmente se ha vuelto más importante aquello que ocurre anteriormente durante y posteriormente de que adquirirnos un artículo determinado. La ansiedad y la inquietud por el hecho de no producir más islotes llenos de plásticos se ha incrementado muchísimo. De esta manera se ha comenzado a atender con mayor frecuencia que antes a las firmas comerciales que quieren conseguir las formas de reciclar o utilizar nuevamente sus componentes.

Las cinco tendencias que hemos descrito aquí de la mano de la experta en estos temas Daniela Nicholson nos ofrecen un panorama bastante amplio y completo de la forma en que las grandes empresas comerciales están redefiniendo la identidad y personalidad de sus marcas más emblemáticas e icónicas.