Diseño gráfico

Como actua el color en las marcas y su influencia

El mundo que nos rodea está repleto de colores, desde la etapa temprana de nuestras vidas, nuestro cerebro va archivando experiencias que están vinculadas con nuestras emociones y la percepción de como captamos esa información visual.

Los colores son asociados a diferentes emociones o situaciones y pueden influir en el momento de una toma de decisiones.

En el proceso de diseño gráfico de una marca, sin duda alguna; uno de los factores fundamentales que debemos de tomar en cuenta es la Psicología del Color, ya que; los colores son un medio de comunicación que actúan como canales entre el mensaje que el producto quiere transmitir y el público al cual queremos llevar dicha información.

Dentro del mundo del Marketing, la Psicología del Color se encarga de estudiar y entender cómo las personas perciben los colores, cuales son las emociones que transmiten, para así poder elegir el color adecuado que influenciará de manera positiva en la proyección del producto.

En el Marketing es importante la estrategia correcta; en caso de no emplear los colores adecuados para tu marca, los riesgos pueden ser muy altos, debemos captar la atención del público no sólo por el mensaje, si no; por las sensaciones que los colores trasmiten.

El Color definitivamente es una herramienta sumamente poderosa, la cual genera emoción a la Marca, debe de ser elegida apropiadamente ya que; dependiendo de la paleta de Colores que utilicemos en el momento de crear un producto estará basada en la esencia de la Marca y como se quiere que el consumidor visualice el producto.

Un dato importante que debemos de destacar es que el uso adecuado del Color influirá en el aprendizaje y contribuirá a que la persona recuerde de un 78 a un 87% más.

Blanco, es el color de la pureza y evoca sentimientos de paz, pulcritud, tranquilidad y limpieza.
Azul, despierta la confianza, simpatía, libertad y profesionalismo.
Rojo, es uno de los colores más intensos y tienen la capacidad de llamar la atención ya que; trasmite un mensaje de energía y fuerza.
Naranja, trasmite vitalidad, es un color muy jovial, es divertido y desenfadado.
Amarillo, simboliza felicidad, diversión y simpatía estimula mente, cuerpo y emociones.
Verde, produce sensación de bienestar y calma, armonía, crecimiento, esperanza y relajación es el color de la naturaleza y está relacionado con la vida y la salud.
Púrpura, aunque puede ser representado como el color de la Realeza también representa un sentimiento de Ambigüedad, debido a que se origina por la unión del color rojo y el azul, el Ying y el Yang, lo femenino con lo masculino. Es un color relajante que invita a la espiritualidad, misterio y sensualidad.
Rosa, es el color más vinculado con la fantasía, lo percibimos como un color dulce, inocente, delicado y femenino.
Negro, es un color que trasmite elegancia, fortaleza, autoridad y formalidad.
Gris, es un color neutro que inspira respeto, estabilidad, sobriedad y tenacidad.

Las personas prefieren aquellas Marcas que sean fáciles de recordar y un buen empleo en el color es un punto clave en el momento de darle forma y apariencia al producto. Utiliza Bien la Paleta de Colores y Haz Brillar tu Marca.