Mantenimiento Web

Cómo seleccionar un buen servicio de mantenimiento web

Un plan de mantenimiento web es simplemente un método automatizado que mantiene la apariencia, la funcionalidad y el acceso de un sitio web. Las estrategias de mantenimiento web generalmente están diseñadas para ser simples de implementar y ofrecer una experiencia de usuario bien adaptada. Este nivel de servicio puede ser valioso para cualquier pequeña y mediana empresa que busque mejorar las ventas, aumentar el tráfico y / o mejorar su presencia en línea. Estos servicios de mantenimento web generalmente están disponibles en una base de pago por clic o pago por rendimiento. Por lo general, el mantenimiento web se realiza después de una semana de configuración inicial.

Los servicios de mantenimiento web incluyen programación diaria, administración de bases de datos, administración de inventario de sitios, actualizaciones semanales de páginas web (como nuevas adiciones de contenido), mantenimiento de páginas web, actualizaciones de seguridad de páginas web, pruebas de aplicaciones, asistencia de directorios y más. Son muchas las empresas que se especializan en este tipo de servicios. Estos servicios pueden ser gratuitos o costar una tarifa nominal. Muchas empresas más grandes y páginas web de comercio electrónico también contratan miembros del personal para administrar sus páginas web a tiempo completo.

Si está considerando contratar un servicio de mantenimiento web para su sitio web, siempre es mejor tener un plan bien definido. Por ejemplo, si está buscando contratar a alguien para actualizar su página web semanalmente, entonces querrá que este servicio programado se complete en un momento predeterminado. También es posible que desee considerar programar las actualizaciones para un día específico si tiene eventos especiales, como una venta grande. El siguiente paso es tener un contrato que detalle exactamente qué servicios se incluyen en el contrato general de servicio de mantenimiento web. Esto también ayudará a proteger a la empresa en caso de que ocurra algo inesperado.

A medida que la mayoría de las empresas están cambiando a un enfoque de administración basado en software, cada vez es más difícil para las páginas web mantener sus propias actualizaciones de seguridad y administración de bases de datos. Contratar un servicio de mantenimiento de páginas web con experiencia que pueda mantener la presencia en línea de su empresa le permitirá centrarse en otros aspectos del negocio. WordPress es una de las plataformas más fáciles de usar para administrar sus páginas web. Si bien esto puede hacer que el proceso de actualización de sus páginas web sea un poco desalentador, contratar a un profesional le permitirá estar tranquilo sabiendo que sus páginas webs están respaldados regularmente y son seguros.

Si su empresa utiliza una plataforma de blog para publicar el contenido de sus páginas web, entonces su plan de mantenimiento de páginas web debe incluir la purga de páginas, correos electrónicos semanales y comprobaciones de spam. También es importante que el servicio de mantenimiento de su sitio web realice un mantenimiento diario programado de la base de datos para garantizar que todos los datos sean accesibles para sus usuarios finales. La migración de datos y la recuperación del sitio son otras dos tareas que también deben manejarse regularmente. Si no realiza cualquiera de estos pasos, su sitio web será vulnerable a una posible pérdida de datos, lo que resultará en la pérdida de ventas e ingresos.

Finalmente, un servicio de mantenimiento web también debe tener cms (administración de contenido) en su lugar. El cms controla la forma en que sus páginas web aparecen para el usuario final. Dicta cómo se muestran sus páginas web a un motor de búsqueda, cómo son enlaces a otras páginas web, cuánta actividad ocurre en su sitio y los tipos de publicidad y enlaces que se permiten. El cms le permitirá a su equipo administrar, desarrollar y actualizar fácilmente sus páginas web, lo que le permitirá a su equipo mantener su base de clientes actual mientras hace crecer su negocio.