Diseño gráfico

Contrata a un diseñador Gráfico

Cualquier tipo de empresa que necesite este tipo de servicio contratará diseñadores gráficos para cumplir con el pedido. Algunos tipos de empresas (agencias de marketing, por ejemplo) incorporan diseñadores a tiempo completo que se hayan graduado de algún programa universitario. Otras, en cambio, contratan diseñadores gráficos solo para cumplir una orden de trabajo específica.
Los diseñadores gráficos son responsables de casi todos los tipos de medios e imágenes vistos en el mundo de hoy. Desde el diseño de este sitio web hasta las vallas publicitarias fuera de su hogar u oficina. Un diseñador gráfico trabaja para crear una imagen que usted pudiera percibir. El trabajo de los graduados en diseño gráfico es importante porque transmiten el significado de las cosas con o sin palabras.

¿Quién está contratando diseñadores gráficos?
No hay una lista concluyente de empresas que contratan diseñadores gráficos. Por el contrario, cualquier empresa o entidad que necesite trabajo gráfico, o un artista para transmitir un mensaje o idea específica, es probable que contrate a un diseñador gráfico. Para un papel más permanente en la industria, las universidades donde se imparte diseño gráfico se refieren a las agencias de marketing y las empresas de diseño como los empleadores más estables en la industria porque siempre necesitan diseñadores gráficos.

Pero otras compañías, en cambio, contratan a su propio diseñador gráfico interno.

¿Qué tipo de trabajos llenan los diseñadores gráficos?
Según Taylor Loran de Suite101, los diseñadores gráficos son contratados para una amplia variedad de roles:

Director de Arte. Generalmente maneja un equipo de diseñadores y dirige los principales proyectos, guiando y orientando todas las líneas de diseño requeridas según especificaciones. Amerita una amplia gama de habilidades de diseño, así como una comprensión de la producción y los materiales.
Animador. Creación de cualquier cosa animada, como introducciones de sitios web flash, abridores y cierres de TV y video, menús de DVD, etc.
Layout Artist o Desktop Publisher. Por lo general, se proporcionan textos e imágenes para trabajar. Se centra principalmente en la relación entre el texto, las imágenes y el mensaje de la pieza en general. Trabaja en un entorno centrado en los medios impresos como diseñador interno para un negocio o en editorial.
Diseñador de Logotipos. Crea logotipos para empresas y les ayuda a crear una marca específica y distinguible.
Flash Designer. Ser un diseñador flash específico requiere más que simplemente crear una introducción para un sitio web. El diseño del sitio web Flash requiere conocimiento de cómo deben estructurarse, una comprensión del software complejo de diseño Flash y conocimiento del diseño web.
Illustrator. Conceptualiza y crea gráficos dibujados a mano, así como digitalmente. Usualmente, genera contenido dentro de los campos de ilustración técnica para libros de textos médicos o publicación de libros, empaques, etc.
Diseñador Multimedia. Trabaja en la industria de cine y televisión, así como en agencias de publicidad. Utiliza audio, video, fotografías para crear piezas convincentes multiplataforma para los espectadores y/o lectores.