Diseño web

Diseño Web más allá de lo habitual

Normalmente cuando queremos montar una tienda online o web, buscamos un diseño web atractivo para nosotros, pero no siempre es la mejor opción, debido a que estamos haciendo una tienda o web a nuestro gusto, y nos olvidamos del gusto del cliente, las necesidades del mismo, más las características necesarias de usabilidad en las que no nos fijamos hasta que tenemos que rediseñar la web para conseguir más ventas o atraer más clientes.

Por eso es necesario tener de mano a un buen profesional en diseño web, que nos aconseje constantemente sobre las necesidades, facilidades y enfoques, donde debemos centrar nuestra tienda en linea o web, antes de fijarnos realmente en el diseño web. Si damos una vuelta por internet nos damos cuenta que no son las páginas con mejor diseño las que más consiguen vender o atraer clientes por la red, sino justo lo contrario, las más sencillas, intuitivas, rápidas, acompañadas de una fiabilidad de nombre e usabilidad de la página dando más pontencia que el mejor diseño del mundo, por ello la finalidad del diseñador web no solo es hacer un diseño para el propio cliente sino a la vez para el futuro usuario de la página web estableciendo un equilibrio necesario para el éxito de nuestro proyecto web, dando una imagen corporativa ayudando a hacer el nombre de una marca o servicio que es tan importante como el propio diseño de la página. Aparte el gestor de la web o tienda online tiene que enfocarse en dar el mejor servicio al cliente, el más rápido, eficaz, programado de antemano, como decirle al cliente cuando exactamente va ha recibir la mercancía, producto o servicio en su casa o en la oficina, justo en el momento de la compra del producto o a la contractación del servicio. Una vez que el cliente tiene el pleno conocimiento de cuando va ha recibir el producto llega el momento más importante, cumplir con lo prometido, he notado que últimamente hay algunas páginas web que no solo te dicen cuando vas ha recibir el producto o servicio, sino que antes de realizar la compra ya lo ponen como un atractivo más en el producto o servicio, esta anticipación hace de estas tiendas online una de sus bazas fuertes a la hora de vender.

Esta creación de inmediatez da más valor al producto o servicio que el cliente va ha recibir con la compra, creando una excelencia poco habitual en la red actualmente.

Que el cliente tenga conocimiento de cuantos más puntos a favor a la hora de comprar en una tienda hace sin ninguna duda que nuestro nombre de dominio aumente su branding gracias al boca a boca, creando unas características asociadas a nuestra tienda online o web, resumidas en palabras cortas, fiable, responsables, cumplen, eficaces, seguros, económicos y rápidos.

El hecho de que el cliente sepa de antemano cuando le va ha llegar su producto o servicio aunque tarde cinco días, indica en su mente rapidez de envío, aunque no lo sea, por que podría disponer de lo comprado en 24 o 48 horas, pero cuando hablamos de cruzar el charco con los envíos internacionales es importante establecer unos parámetros predefinidos de envío que podamos cumplir con exactitud.

Diseñando la web y los procesos que la componen equilibrando todos los parámetros, requieren de profesionalidad y experiencia contrastada, que le ayudarán a conseguir que su proyecto se transforme en un éxito.

Prometer, cumplir, entregar, rentable o económico deben ser siempre los puntos más fuertes junto con la usabilidad de nuestraweb o tienda online frente a nuestros clientes o futuros clientes, ayudados de una idea firme tanto de los productos y a la vez servicios que ofrecemos a través de nuestra tienda en linea o web para ver crecer constantemente nuestro negocio.

Un diseño web no solo es lo que se ve, sino también como se utiliza, y está presente en todas la funciones de la web, diseño de servicio, diseño de venta, diseño de compra y de prestación de servicio. Para conseguir establecer nuestra web o tienda online como un referente en la red, teniendo no solo la identidad corporativa sino también la usabilidad necesaria para que nuestros clientes nos prefieran antes que a otros proveedores y aumentar la fidelidad de nuestros clientes, requiere de personal cualificado como en nuestro grupo de trabajo de Nerade.