Posicionamiento SEO

El algoritmo en instagram

La estrategia de un buen marketing digital no culmina en el momento de subir imágenes y redactar un texto, para que esa labor sea complementada entran en juego una serie de factores como lo son un buen diseño, fotos, copy, buenas historias y una hora de publicación idónea.

Existen factores externos que pueden afectar la psiquis de cada individuo, pero también se ha determinado que la respuesta humana se puede descifrar a través de una serie de procedimientos matemáticos, es allí donde el Algoritmo entra en acción, que no es otra cosa que un conjunto de reglas detalladas, es decir; es un procedimiento que se realiza paso a paso empleando mecanismos que nos conducen a la solución de determinados problemas.

Ya que el Algoritmo en Instagram no permanece estático, más bien está en constante movimiento, debemos de observar cual es el factor o los factores que influyen en el comportamiento de la audiencia, seguir escudriñando para detectar cuales son, sus gustos e intereses y así realizar un procedimiento que se ajuste basándose en ese análisis previo, en un mecanismo beneficioso para la Marca.

Es importante mencionar que existen una serie de características que nos inducen a conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, pudiendo así llevar a cabo una mejor ejecución de nuestro algoritmo, los puntos claves en los cuales debemos enfocarnos son:

Los Comentarios: en Instagram son un factor fundamental porque nos permite medir el grado de acercamiento que se origina entre cliente y producto.
Compartir: cuando tú audiencia comparte tus posts, es un buen signo, ya que queda demostrado que tú post género un impacto positivo en tú audiencia y como resultado le da mayor visibilidad a la marca.
*Observación: si el público se pasa la mayor parte del tiempo observando tus imágenes quiere decir que has calado entre la audiencia y has creado un post interactivo que ha generado un alto impacto.

Ahora bien, para el éxito de tu algoritmo debemos de cumplir con una serie de normas y requisitos que relato a continuación:

Constancia: es la base fundamental de todo éxito, en el momento de emprender el factor tiempo es imprescindible, no es necesario publicar todos los días, pero si debemos de hacerlo constantemente para que la Marca tenga un mayor alcance de visibilidad.
Interactuar: debemos de salir de la zona de confort, no basta con tan solo publicar, si deseas lograr la popularidad es importantísimo la comunicación que mantienes con el cliente, logrando así crear vínculos que nos conducen a un mejor posicionamiento web de la marca.
Responder: cuando un cliente tiene alguna duda o inquietud o simplemente quiere hacerle un cumplido, una respuesta casi inmediata es la que mantiene encendida esa llama y la que nos impulsa a que nuestra visibilidad vaya cuesta arriba.
Publicar: en el momento de realizar una publicación, debemos de crear una buena estrategia, donde van de la mano un conjunto de elementos que nos facilitaran esa labor como lo son una imagen de impacto, un contenido que aporte valores y que conmueva a la audiencia, y muy importante tomar en cuenta el momento idóneo para realizar la publicación, en la cual se debe de considerar la hora del día donde hay mayor tráfico de usuarios.
*Naturalidad: cero automatizaciones, es totalmente inaceptable para nuestro algoritmo que emplees el uso de apps o bots, ya que arruinan nuestra imagen, no somos máquinas, somos seres reales y nuestras reacciones son auténticas, naturales y espontáneas.

Como un Plus, recuerda la implementación de palabras claves en tu Contenido y el uso apropiado del Hashtags.

Recuerda que el Algoritmo tiene la finalidad de servir como depurador de contenido de acuerdo a las inclinaciones, gustos e inquietudes de nuestra audiencia.