Diseño gráfico

El diseño gráfico con sus cuatro importantes tipos

El Diseño Gráfico en la actualidad es una de las disciplinas que mayor división ha tenido. Existen algunos tipos que aun siendo muy importantes no se les identifica plenamente, entre los cuales podemos señalar los siguientes.

Ilustración

El apropiado uso de las ilustraciones es fundamental para una empresa, tal como sucede con las fotografías. La ilustración de un logotipo será la marca que identifique a una compañía. Sin importar el soporte donde se exhiba, si está apropiadamente diseñada se memoriza.
Esto también es aplicable a ilustraciones de periódicos, revistas, libros, campañas publicitarias, etc. Si son sugestivas, simples y fáciles de memorizar, consiguen la fidelidad de los clientes.
Tiene una acción protagónica en el diseño gráfico publicitario, por cuanto se refiere a un proceso completamente digitalizado, donde la ilustración logra entregar el carácter y estilo original a los anuncios. La aplicación Ilustrator divide a la ilustración en antes y después de su llegada.

Diseño 3D

Progresivamente va cobrando más importancia. Creación de series animadas, videojuegos, presentaciones de proyectos y un largo etc. están íntimamente relacionadas con esta clase de diseño gráfico.
Por medio de complicados programas, y horas en una labor minuciosa, se puede animar un personaje o desarrollar una visita virtual a una edificación. Los extremos de lo tridimensional están todavía por experimentar. Las nuevas gafas de realidad virtual son un ejemplo de esto.
Progresivamente, la industria visual transforma en necesario este tipo de diseño gráfico. Ya el diseño 3D, se ha hecho infaltable en los grandes dispositivos audiovisuales, desde los anuncios de televisión y salas de cine.

Diseño corporativo

Comprende más allá de sólo hacer un logotipo. El diseño de publicidad, tarjetas, llaveros y de todo lo que llegará a la mano de los clientes, y que lo identifiquen con el negocio, igualmente necesitan de un diseño gráfico anterior.
Definitivamente, el diseño corporativo refleja la personalidad de una empresa. Ejemplo de esto tenemos a la empresa Apple que la ha distinguido por años, y le ha dado personalidad propia. Se creó toda una cultura en torno a su diseño.
En el mundo globalizado que domina hoy, las marcas requieren distinguirse de sus competidores y formar su particular identidad corporativa. Para ello su mejor aliado es el diseño corporativo.

Diseño de empaques o packaging

Los empaques y vasijas donde llegará la mercancía de la compañía igualmente son de gran importancia. Que se correspondan con la firma le trasmite un toque distintivo excepcional, y a la vez promocionan la marca por donde pasen.
Para esto hay una clase de diseño gráfico, el cual se encarga de elaborar y plasmar el sello de la compañía en envases, cajas, bolsas, botellas, entre otros. Progresivamente los negocios pequeños están apostando por el packaging.
Es una forma de construir identidad, promocionarse y exhibir la personalidad de la marca. Igualmente, no requerimos formar canales, por cuanto forma parte de la mercancía que podemos comercializar.
En conclusión, estos son algunas de las principales clases de diseño gráfico que se pueden hallar. Para el momento, existen tendencias que se hallan en algunos campos con el diseño gráfico.

Ha tomado mucha preeminencia conceptos como el UX (experiencia de usuario) y el UI (interfaz de usuario). Para el segundo caso, el diseño gráfico le toca definir los estilos y colores de una app, por ejemplo.