Diseño web

¿ El diseño web en que consiste ?

Es la destreza de proyectar, diseñar, crear y sostener páginas web. Se distancia de los conceptos habituales del diseño convencional por cuanto comprende elementos distintos como el diseño de interfaz, de elementos gráficos y hasta la experiencia de usuario en el website.

Es el área principal a considerar al momento de emprender un proyecto de página web, por cuanto a ella está sujeta a la usabilidad de esta y el mejoramiento continuo, pensando siempre en el usuario.
Este debe tener una experiencia positiva en los aspectos de interactividad, arquitectura de información, navegabilidad y usabilidad apropiadas, para que no recurra a la competencia y obtenga todo lo que es capaz de brindarle la página. Es, asimismo, uno de los factores que lucha contra los niveles de rebote.
Existen numerosos puntos que están sujetos al diseño web, como promedio de conversión, cantidad de impresiones o inclusive el posicionamiento natural en motores de búsqueda.

Adicionalmente, para el SEO el diseño es uno de los factores de mayor importancia, por cuanto puede determinar hasta qué punto una web tiene la calidad requerida desde el punto de los buscadores como Google.

Para el momento, el diseño web es una de las áreas de mayor demanda y uno de los elementos en los que se hace más énfasis en las compañías. Contar con Internet es determinante, y el diseño es uno de los puntos trascendentes en esa plataforma.

Utilidad del Diseño Web

Es posible que a estas alturas todavía muchas personas piensen que los sitios web sirven, únicamente, para colocar datos básicos o importantes de una compañía u organización en Internet, la cual cuenta con suficientes recursos, en vista de lo oneroso que resulta, o que eso está reservado para mentes privilegiadas
Pues bien, no solamente se colocan información elemental y de importancia, sino que también se usa este espacio para difundir artículos o servicios, negociarlos, capturar nuevos clientes (leads), recopilar datos de clientes (CMR), analizar la actitud de los clientes (neuromarketing), fidelizar clientes, es decir, que vuelvan a comprar tus artículos después que han realizado la primera compra.

Todo esto lo hacen desde grandes empresas hasta pequeños negocios con tiendas online y blog; así como estudiantes que crean una página web para exhibir su portafolio u ofrecer servicio con el fin de pagar sus estudios; así como profesionales que venden sus artículos y ofrecen sus servicios, a través de una tienda virtual, inclusive amas de casa, padres trabajadores, etc. Esto se ha convertido en una necesidad económica y social.
Pues bien, el diseño web tiene la capacidad, también, de estar a la altura de los requerimientos del público moderno, además, marca la imagen comercial de una firma en la red, colaborando en su posicionamiento para poder lograr una mayor cobertura y visibilidad.

Dentro de este diseño se contempla la disposición de los contenidos y la presentación de estos, paran simplificar la navegación a los usuarios, con el fin de que puedan acceder donde deseen con la mayor comodidad posible.