Diseño gráfico

Fotografía para redes sociales

El arte de fotografiar, consiste en ver la hermosura en la simplicidad de cada detalle y capturar ese momento e inmortalizarlo, el fotógrafo debe de desenvolverse entre sombras y figuras, filtros y luces y enfocarse en lo que es realmente importante, en aquello que contiene la esencia de la imagen ese toque de magia que logrará cautivar a todos los que se deleiten con las fotos, una buena fotografía nos puede transportar a aquel lugar fotografiado, nos hace saborear un plato bien captado, nos hace disfrutar de una amena reunión, congelada en el tiempo y en el espacio, si el profesional de la fotografía es realmente bueno logra capturar el espíritu de la marca y nos lo trasmite de manera sugestiva para que nos dejemos envolver por sus imágenes.

Cuando el fotógrafo se topa con una buena imagen, aquella que posee características que nos emocionan por si solas, aquellas que al deleitarnos en ellas nos sentimos abstraídos y nos desnuda el alma, nos apasiona, estamos refiriéndonos a aquella que por sí sola expresa tanto que no es necesario agregarle nada más ya que representa en sí una historia, como fotógrafos podemos decir que llegamos al éxtasis, pero es algo que no es común que suceda, pero si algo que debemos de aprovechar.

No solo la belleza de una imagen es la que la hace inolvidable y cautivadora si no la fuerza que proyecta la que la convierte en una fotografía muy especial.

Hay que ser cuidadosos en el ámbito de las redes sociales, no se trata de tomar fotos por tomarlas, si de verdad deseamos resultados realmente maravillosos debemos de invertir tiempo en aprender y desarrollar nuestras habilidades, tratar de perfeccionarnos día a día, invertir nuestro tiempo en el aprendizaje, recorrer un kilometro más y el éxito llegará por añadidura como recompensa a la constancia, esfuerzo y dedicación.

Cuando trabajamos con fotografías digitales, debemos de prestar atención a los detalles, porque la idea de fotografiar para un producto es lograr que la imagen refleje el alma del negocio, que sea tan transparente que la audiencia la identifique automáticamente. Una buena captación de imagen logra enaltecer el valor de una Marca.

El artista debe de disfrutar de su trabajo, no hay nada mejor en el mundo que hacer aquello que nos apasiona, que nos hace vibrar, cuando de verdad amamos nuestro trabajo, dejamos aflorar la mejor versión de nosotros y el resultado es la excelencia.

Para lograr una fotografía digna del Premio Óscar de la Academia, debemos lograr que nuestras imágenes conmuevan el espíritu de nuestra audiencia, que agite sus almas, los hagan estremecer, y que a su vez creen en ellos recuerdos memorables.

Primero como profesionales debemos enfocarnos en un objetivo y tomar en cuenta como la luz puede favorecernos o en caso de que la iluminación no esté de nuestro lado, recurrir a métodos artificiales para lograr capturar una buena imagen, en la fotografía todo es relativo, podemos encontrarnos con clientes que desean que sus marcas estén llenas de color y otras las prefieren en blanco y negro, como profesionales no debemos de asumir, lo correcto es lograr una buena comunicación con el cliente para que el mismo exponga sus ideas y basándonos en sus conceptos posteriormente sacar una conclusión y crear una Obra de Arte Fotográfica.

Ofrezcamos nuestra experiencia al cliente, debemos de asesorarlos para lograr la imagen deseada que tanto el artista, como el cliente queden satisfechos. Hagamosle propuesta donde podamos desarrollar toda nuestra creatividad sin hacerle perder la esencia a la Marca.

Hay imágenes que por el azar, por fuerzas sobrenaturales del destino son capturadas en el momento preciso, pero generalmente eso no suele suceder, lo más común es que cuando realizamos fotografías para algún cliente tengamos que recurrir a nuestra creatividad para lograr imágenes fotográficas de gran impacto y que tengan gran visibilidad entre las Redes.

Cuando trabajamos para campañas publicitarias, debemos de estudiar el tipo de fotografía que deseamos proyectar respetando la idea original del cliente adaptándonos a sus gusto pero agregándole e imprimiendole a la marca ese toque especial que será su sello personal que lo caracterizará y hará único al producto.

Otra herramienta que está causando furor dentro del diseño gráfico de la fotografía digital es el Photoshop y es que la alteración de las imágenes es algo que se ha puesto muy en voga. La finalidad de la misma es realizar una modificación pero que a su vez nos resulte muy sutil, en esto caso se suele jugar con una serie de imágenes, logrando formar una sola compuesta por varios elementos, en este caso hablaríamos de una fotografía surrealista, y es algo que gusta mucho en el mundo de las Redes Sociales, logrando un equilibrio perfecto en la imagen.

Así que Arriésgate y dale Personalidad a tus Fotografías.