Posicionamiento SEO

Implanta acerca del funnel de ventas en tu negocio

Otras de las estrategias aplicadas en el mundo del Marketing Digital es el Funnel de Ventas, mejor conocido como Embudo de ventas, se podría definir como el mecanismo empleado por las empresas para ganar clientes, creando un vínculo entre cliente y marca.

Los embudos son utilizados dentro del proceso de una venta, con el objetivo de captar una nueva audiencia, y poder determinar quién se interesa realmente por tu marca y termina convirtiéndose en tu cliente potencial.

¿Como crear un embudo para ser empleado en tu estrategia de Marketing Digital?

*Hazte sentir, haz que tu empresa tenga visibilidad, como marca muchos usuarios te desconocen muchas veces porque no pertenecen a tu comunidad y la idea es captar esa audiencia, date a conocer llama la atención de ese público interesado y conviértelos en clientes potenciales.

*Que tu contenido sea una experiencia inolvidable para tu cliente, con la finalidad que se acerquen más a ti y tomen la decisión de adquirir tu producto, que te prefieran por sobre todas las otras marcas, crea vínculos emocionales, que lleguen al corazón, que sientan que sus vidas son mucho mejor al elegir tu marca.

*Conversión, este es el momento donde debes de convertir a esa audiencia que está mostrando interés en tu producto en clientes potenciales, recuerda siempre un buen contenido que deje un aporte positivo en tu comunidad.

*Edúcalos, enséñales sobre los beneficios que tu marca aporta, ofréceles información de valor en todo momento.

*Reconoce cuando el cliente está decidido a comprar, en ese momento un empujoncito no está de más crea una excelente estrategia para cerrar tu venta exitosamente.

*Sigue enamorándolos, aunque ya realizaste la venta, mantén el contacto con ese cliente potencial, sigue cautivándolo, demuestra que es importante para la empresa, crea vínculos más estrechos con ellos.

El beneficio del embudo, te acerca más a tus clientes, ya que por medio de este funnel puedes conocer más acerca de las características, necesidades y expectativas de cada cliente. Al tener mayor conexión con el usuario puedes desarrollar mucho mejor tus campañas de marketing, logrando que tu público se sienta aún más identificado con tu marca. Los funnels o embudo nos benefician ya que mediante estos mecanismos podemos estructurar la rentabilidad de nuestro negocio y nos ayudara a monetizar la marca.

Fases del Embudo:

  1. Contacto: cuando identificas y atraes a clientes potenciales empleando técnicas como Storryteling, la presentación de una oferta extraordinaria en fin se trata de presentar el producto y enamorar al prospecto a cliente.
  2. Lead: es el periodo de depuración, ya hemos detectado a nuestro cliente potencial, porque ha demostrado genuino interés.
  3. Oportunidad: ya tenemos la atención del cliente, enfocada en nuestra marca es el momento de lanzar el anzuelo ofrecer promociones y ofertas.
  4. Calificación: es un estudio estadístico que se realiza para determinar la necesidad del usuario, saber qué es lo que lo motiva y esto se puede descifrar generalmente a través de encuestas.
  5. Cierre: el ya tener la certeza de que el producto es lo que realmente necesitan y satisfacen a nuestros usuarios se ejecuta el proceso de cierre de ventas donde el usuario se convierte en cliente.

Es importante destacar, que no existe una fórmula perfecta, sin embargo, este embudo nos va a ayudar a localizar en qué punto del proceso de venta se está originando una falla, para poder solventarla y aumentar tu ratio de conversión.
El funnel nos ayuda en caso de tener un website facilita y optimiza el proceso de captación de ventas, detecta entre tu comunidad quienes son los usuarios que se interesan realmente por tu marca y nos ayuda a comprender mejor las necesidades de nuestros clientes, genera más tráfico Web, ofrece a los usuarios opciones de compra más novedosas y capta nuevos leads, ahora vamos a definir el termino Lead, es un registro que nos presenta características de aquellos individuos que demuestran interés en nuestro producto.

Es necesario recalcar que los embudos se adaptan y son adecuados a cualquier tipo de negocio, la información que suministremos de nuestro negocio es fundamental para el proceso de creación de funnels.
Recuerda que el embudo te permite reconocer a tu tipo de cliente, lo cual ya es de por sí una luz en el camino que te permitirá recorrer de una manera más eficaz y segura el proceso de la venta.