Posicionamiento SEO

Importancia del Márketing digital

Además, del uso de la búsqueda y las redes sociales que han aumentado notablemente a lo largo de los años, un cliente B2B utilizará regularmente seis canales de interacción a lo largo de su proceso de toma de decisiones.

Los puntos anteriores demuestran cuán importante es el papel digital en el marketing B2B. ¿Cómo puede utilizar plataformas digitales y formas creativas de usar las redes sociales para llegar mejor a su audiencia y destacar?

Piense primero en el contenido: la relevancia lo es todo, ya que las personas no consumen contenido, lo usan para intereses personales, moneda social con amigos y colegas, para avanzar en el trabajo y para conseguir cosas más baratas, más rápidas y mejores. El contenido dará forma a su campaña, la apoyará y lo ayudará a priorizar para dispositivos móviles. Adapte su contenido a las redes sociales y también a sus equipos de ventas y embajadores de marca dentro del negocio. Lo más importante es cómo mantendrá la relevancia, el tiempo y la consistencia del contenido en un mundo siempre activo.
Monitoree, pruebe y aprenda: Monitoreo constante del desempeño no solo en estadísticas sino también en calidad de respuesta y conversaciones. Hágase siempre estas dos preguntas: ¿Cómo está construyendo las relaciones con sus clientes? ¿Qué hipótesis de contenido, correo electrónico y estrategia de contacto puede probar? ¿Qué canales son más rentables? ¿Qué métricas pueden usar las marcas B2B para medir el ROI del marketing digital? La efectividad del marketing digital y el posicionamiento web puede ser de gran alcance.

BT ahorró 2 millones al año al trasladar más de 600,000 contactos de sus centros de llamadas a canales de redes sociales. La empresa estadounidense AGCO puede atribuir $ 10 mil millones en ventas conectando su negocio a los agricultores en las redes sociales. Hay tantas medidas tangibles que reducen el costo del servicio al cliente, el seguimiento y la atribución de conversiones, el alcance de la audiencia, la generación de leads, etc.

Entonces, la verdadera pregunta no es qué indicadores debería medir, sino también qué indicadores serían los más significativos para usted. Más allá de todos los análisis web, visitas a páginas, profundidad de interacción, etc. ¿Cuál es la medida real y qué significa más para su negocio?

La implementación digital en su marketing B2B no necesita ser un ejercicio agotador y poco gratificante. Conozca a su audiencia, cree contenido atractivo, establezca objetivos claros y realistas (pero extenuantes) y brinde a su organización indicadores clave de rendimiento y objetivos comerciales claramente definidos. Una vez que tenga estos en su lugar, es vital monitorear, probar y aprender de su actividad día a día.