Posicionamiento SEO

Influencers en el Marketing Online. ¿Pueden determinar la preferencia de sus seguidores?

En la década de los sesenta, hubo un hombre dedicado a la radio y la televisión; presentador de un programa de entretenimiento y variedades. Logró cautivar de tal forma a sus televidentes que transformó la forma en que éstos consumían ciertos productos.

Entre la gran cantidad de anécdotas que se pudieran contar de este personaje, hay una en particular que recuerdo con afecto por su carácter comercial: cierta empresa reunió –con cierto temor- a sus vendedores con la finalidad de plantearles un recorte en sus comisiones. Con el dinero obtenido por la reducción, se contrataría una campaña publicitaria con dicho artista. Unánimemente fue aprobada la propuesta al saber que, aunque con menos porcentaje cobrado por las ventas, estas se incrementarían enormemente por tratarse del showman en cuestión. ¡Tal era la influencia de éste en los espectadores!

El influncer es una persona que por determinadas acciones realizadas y difundidas por diferentes medios, especialmente redes sociales, obtiene la confianza y el seguimiento de un gran número de usuarios, logrando en base a esto, influir en sus decisiones de consumo y hasta en su comportamiento.

Normalmente conocen algún tema y por su difusión se vuelven una referencia en su sector. También pueden investigar y transmitir información de interés para cierto público y de esta manera captarlo. Hay otros que por su comportamiento extravagante consiguen adeptos a sus causas y logran cierta aceptación.
No existe una regla establecida para ser influencer, es algo que sucede y ya, no se estudia para eso, y con esto queremos decir que el hecho de conocer un tema no es garantía de popularidad en las redes sociales. Se integra el carisma, con la actuación y el contenido del Marketing Online en Vigo.
Influye también el público al que se dirige el mensaje, si es un segmento de jóvenes o personas adultas, pues el mismo tema puede ser tratado de formas distintas.

Lo único cierto es que ejercen influencia en sus seguidores, por ello, son clasificados según el número de estos que registren en sus redes. Con esta información, las agencias de mercadeo determinan las estrategias.

  • Más de 1 millón: celebrities.
  • Entre 500 mil y 1 millón: macro.
  • Entre 100 mil y 500 mil: medio.
  • Entre mil y 100 mil: micro.

El Marketing Online en Vigo con influencer, para utilizar la popularidad e influencia de éstos para lograr presencia de una marca o de determinados productos entre sus seguidores. Hay varias formas de realizarlo como la publicidad directa, el patrocinio, buscar la recomendación, etc.

Hay empresas que compran espacios en las publicaciones, otras patrocinan el segmento para que su marca se use en la producción del contenido: el caso de la ropa, herramientas, utensilios de cocina, etc.; otras pagan por una recomendación recurrente. Hay muchas maneras de lograr que un influencer promocione nuestros productos, depende mucho del tipo de negocio que tengamos.

Si queremos incluir el Marketing Online en Vigo de influencers en nuestra estrategia, es indispensable un estudio previo riguroso. Definir cuál es la persona ideal para hablar de nuestros productos es crucial. Se debe llevar el mensaje de la marca y los valores de la compañía, por lo que no basta mirar solo el número de seguidores que tenga el candidato. Se debe chequear su lenguaje, comportamiento y el segmento que lo atiende. Toda la estrategia debe tener la armonía para que cuadre tanto con la personalidad del presentador como con la identidad de la compañía.

En todo caso, como siempre, todo depende del objetivo que busquemos en nuestra estrategia.