Tiendas online

La tienda online y sus componentes funcionales

Mejorar un sitio web de manera que los visitantes naveguen y hallen con facilidad lo que buscan, te diferenciará de tus competidores. Los elementos de las páginas cambian según el producto que vendes, la imagen de la marca, además de numerosos elementos los cuales siempre han de estar presentes.
Con ellos garantizarás que tus consumidores tengan una experiencia positiva al utilizar tu web.

Catálogo de productos

Este elemento debe estar situado en lugar estratégico, de fácil detección por parte del visitante en tu tienda online, sirve como carta de presentación.
De acuerdo al estilo de tu tienda online, debe tener el stock de productos a disposición. Puede presentar un aspecto divertido e innovador, hasta sobrio y profesional.

Debes elegir esto con mucha atención, orientado por el área de explotación de tu tienda. No estará sobrando que cada producto se acompañe de una ficha técnica, imagen, o inclusive un vídeo.

Menú con categorías

La integridad de tu catálogo de productos estará garantizada si lo ordenas por categorías, sobre todo si dispones de una extensa diversidad de mercancía que brindar.
Así simplificas la búsqueda de tus consumidores y logras sobresalir los que más te interesa comercializar.

Carro de compras

Un elemento principal es un carrito de compra “activo”, por cuanto hace más sencillo a los consumidores organizar su compra.
Éste les posibilita agregar, excluir o cambiar un producto seleccionado sin acudir a una página distinta para eso.
Por ello es de gran importancia disponer con este instrumento a la vista y asequible para maniobrarlo en todo momento.

Figuras de pago en tu tienda online

Informaciones sobre las opciones de pago debe tener en su web toda tienda online, de manera que puedan ejecutarse al momento de hacer efectiva la compra.
Este componente está vinculado a la confianza con la que los consumidores seleccionan una forma de pago y con la que mejor se manejan. Vale destacar que mientras más formas de pago agregues a tu empresa, más probabilidades hay de acrecentar las conversiones (acciones indicadas para los usuarios).

Buscador

Un consumidor puede ingresar a tu web requiriendo algo definido, y para ello el buscador de la tienda debe operar perfectamente. Hallar un artículo de manera simple y con rapidez, solo con escribir algunas palabras clave para conseguirlo, le facilitará la vida a tu consumidor.
Se recomienda que el motor de búsqueda se encuentre visible e instaurado lo más fácil posible, para admitir búsquedas avanzadas. Asimismo, si la búsqueda no arroja ningún resultado, lo más recomendable es que presente sugerencias.

Página de contacto

Para llevar a cabo un negocio con éxito, no debes olvidar que la atención al cliente es vital. Por ello en tu tienda no se debe prescindir de una página de contacto.
Ofrecerles a tus futuros consumidores la posibilidad de contactarte para solucionar sus incertidumbres sobre un producto, el procedimiento de compra o del envío, es elemental.

Archivo de usuario

La mayor parte de las tiendas online, previo de efectuar una compra los consumidores deben inscribirse como usuarios. Si tu sitio web posee esa mecánica, trata de que el registro sea simple.
Pide la información precisa para efectuar la transacción y el despacho, no olvides que un registro complicado puede ser causa de desistir de una compra.