Mantenimiento Web

La velocidad de carga de tu página web, mantenimiento web

Tener una tienda online pesada repercute en la pérdida de compradores. Para darte una idea de lo lenta que puede ser tu tienda online, debes saber que lo normal es que la rapidez de carga de toda página web es que sea menos de tres segundos. Al llegar a cuatro segundos un máximo de 25% de los visitantes pueden llegar a irse de la página, de acuerdo a una medición realizada con la herramienta de analítica métrica Kissmetric.

Eso quiere decir que el 25% de tu audiencia se va de tu página antes de entrar. De manera que si no deseas que tu tienda online vaya a paso de tortuga te recomendamos contratar un mantenimiento web y leer las estrategias que te sugerimos a continuación, para poder acelerar tu tienda online.

Importancia de medir la rapidez de carga de una tienda online

La correspondencia entre el tiempo de carga de un espacio web y sus ventas ha sido analizada por varias organizaciones, entre ellas Kissmetric y Amazon. Esta última es un monstruo de la distribución en línea, la cual ejecutó un ensayo en su página y halló que una demora de 1 milisegundo en su rapidez de carga representa una reducción de 1% en sus ventas.

Efectivamente, esta es una dificultad recurrente por la que muchas tiendas online pierden clientes.

No obstante, las desventajas de una web lenta no terminan allí, como veremos a continuación:

  • El posicionamiento desmejora: como es sabido, Google aprecia mucho las páginas que brindan una positiva experiencia de usuario, de manera que si una web demora más de 4 o 5 segundos en cargar, la sanciona bajándola de posición.
  • La rapidez de carga en móvil cada vez es más protagonista: la cantidad de usuarios que comercian vía online desde sus smartphones sigue incrementándose, por ello tu web debe estar adecuadamente confeccionada para operar bajo formato móvil.

El tiempo de carga es uno de los elementos clave en la usabilidad web, por lo que puede tener un gran impacto en los beneficios de tu tienda online, le recomendamos contratar el servicio de mantenimiento web para su empresa.

Herramienta para realizar un test de velocidad en tu web

Para el momento podemos deducir que una tienda online veloz es precisa para conservar clientes, por ello debemos verificar la celeridad de carga que tiene nuestra e-commerce, a ver si es la más ventajosa.

Para obtener unos datos confiables lo recomendable es usar herramientas especializadas para ello, si tienes dudas, lo mejor es consutar a la empresa de mantenimiento web, a continuación, te presentamos una de ellas.

Pingdom Website Speed Test

La Pingdom es una compañía especialista en brindar soluciones para optimizar el rendimiento de un blog o un lugar web. Sin embargo, en este caso, lo que nos concierne es su instrumento para calcular la velocidad de carga de una página web, aparte de que está a disposición de manera gratuita).

Su operatividad es muy sencilla:

  • Sólo se ingresa la URL de tu web.
  • Seleccionas desde qué país deseas realizar el test. Lo recomendable es que elijas el país desde donde te visitan tus clientes o el más cercano. Para ilustrar esto, si la mayor parte son de España, escoge uno de Europa.

Hasta aquí podemos concluir que una web veloz es determinante para retener clientes, por ello debemos comprobar la velocidad de carga que tiene nuestra e-commerce, a ver si es la conveniente.