Posicionamiento SEO

Las marcas y las distintas plataformas

En cada una de nuestras manos tenemos cinco dedos, si observamos con detenimiento ninguno se parece al otro, igual en nuestro círculo familiar inmediato, aunque nuestros padres nos inculcan los mismos valores, todos los hermanos pensamos diferentes, tenemos gustos distintos, así como en la vida real, ocurre en el mundo digital, cada plataforma tiene una finalidad diferente y un comportamiento distinto, como Marca es imprescindible aprender y entender los gustos de cada audiencia, según la red que manejemos.

Cuando una marca está destinada a un fin profesional, sin duda alguna Linkedin es la plataforma que debemos de utilizar ya que está direccionada a empresas, así que si quieres destacar tus servicios profesionales y que se vean reflejadas tus habilidades y destrezas este sitio es perfecto para darte a conocer, esto no quiere que no hagas uso de tus otras redes para hacerte publicidad.

Facebook es un sitio que se creó primordialmente para conseguir amigos, es una plataforma muy amistosa y casual, también una de las más populares dentro la red, pero no es un sitio de negocios, sin embargo, si puedes promocionar tu marca con la finalidad de conseguir nuevos clientes, pero debes generar un contenido más ligero, fácil de digerir, ya que no está destinada a fines comerciales en sí.

Instagram, es una red social que representa la juventud, se caracteriza por que sus usuarios se encargan de subir fotos realizando todo tipo de actividades en cualquier lugar, se trata de lo cotidiano, en relación a Marcas se ha popularizado mucho ya que muchas de las mismas se encuentran presentes en esta red, también poseen aplicaciones por la cual puedes utilizar filtros en tus imágenes y convertirlas en obras de arte y puedes compartir desde Instagram esas imágenes a otras redes sociales.

WhatsApp es una aplicación que poseen los teléfonos inteligentes su finalidad básicamente es la mensajería vía Internet, últimamente se ha utilizado la metodología de enviar mensajes vía WhatsApp para promocionar nuestras Marcas.

Telegram es una plataforma de mensajería, y tiene la ventaja de que a través de ella podemos enviar varios archivos a una gran comunidad, lo que representa un método muy cómodo para dar a conocer nuestra Marca a otros usuarios.

Pinterest es otra de las aplicaciones que tienen una gran popularidad entre los usuarios, su estructura representada por medio de tableros permite que nuestra búsqueda sea algo más sencilla, los tableros son creados por los usuarios. Es una buena App para desarrollar tu marca, se podría decir que usan una técnica muy similar a un fichero donde cada tablero está clasificado según su categoría.

Así como existen una gran cantidad de plataformas para todos los gustos y colores, de la misma manera debemos de aprender a manejar el contenido para cada Red Social, no todos los usuarios tienen los mismos intereses por lo tanto hay que ser astutos y persuadir a cada uno de ellos según sus gustos, así que debes de crear estrategias de marketing diferente según la plataforma que manejes, en cada uno de los diversos perfiles debes diseñar un contenido que se adapte a cada App y al gusto de cada uno de los usuarios.

Es verdad que hay audiencias que se asemejan en gustos, pero también manejamos un público específico al cual le debemos respeto y debemos de ofrecerle la mayor atención y apoyo.

Esta claro que las Redes Sociales son canales que nos guían hacia el camino del éxito, y que para desarrollar estrategias de marketing digital, debemos de tener presente que cada plataforma tiene su esencia, ese sello que los caracteriza, y los hace únicos. Por lo tanto debemos de indagar qué tipo de público es el que sigue a cada App, para así crear mecanismos que toquen sus almas y los conmuevan. Recuerda cada una de nuestras manos tienen cinco dedos diferentes a pesar de ello cada uno tiene su propio encanto.