Mantenimiento Web

Mantenimiento web de WordPress casos prácticos

Actualizaciones errácticas de plugins

En ocasiones, cuando se actualiza un plugin de una página web creada con WordPress se presenta un desorden de funciones. En estos casos se sugiere regresar a la versión previa del plugin, de no saberlo hacer te sugerimos utilizar el plugin WP Rollback, te proporcionará las versiones previas del pluging que no te funcionó adecuadamente.

Es recomendable actualizar un pluging a la vez, de esta forma te será más sencillo determinar un problema que se te haya presentado.

Dificultades con Gutenberg (último editor de WordPress)

En la última versión de WordPress viene incorporado su nuevo editor Gutenberg, que en ocasiones anula el editor de algunas versiones de ciertos Temas, lo que constituye un serio problema, por cuanto no puedes cambiar tus contenidos. No obstante, hay una solución; es un pluging denominado No-Gutenberg. Al instalarlo puedes continuar editando tus informaciones mediante el editor de bloques de tu Tema.

Renovaciones fallidas de WordPress

Si has tomado la decisión de renovar tu WordPress, te sugerimos hacer una copia de seguridad primero, en el banco de datos como en los registros, de manera que puedas reponerla si sucede algún contratiempo. Para estos casos se recomienda utilizar el plugin XCloner, con el cual podrás restituir con facilidad la versión de WordPress.

Dicho procedimiento también se puede ejecutar a través de FTP o del servidor. Para ello debes descargar WordPress.com la versión de WordPress con la que estabas operando previamente; seguidamente selecciona todos los registros y carpetas, a excepción de la carpeta; descarta los registros del FTP de nuevo a excepción de la carpeta WP-content y el registro WP-Config.php; sube la versión descargada; es de suma importancia no tocar la carpeta WP-content, por cuanto si la descartas eliminarás tus contenidos; de igual forma el WP-Config.php que vincula tu banco de datos con tu WordPress.

Como te habrás podido dar cuenta, el mantenimiento web es de suma importancia para el futuro próximo de tu website; debes conservar en todo momento un cierto control y unas pautas a respetar, para no tener una perturbable sorpresa, de manera que te sugerimos que estés alerta con todos estos elementos del mantenimiento de tu página web.

Si consideras que no te encuentras preparado para realizarlo, suscribe un contrato con alguien competente o con una empresa especializada en este servicio.

Precios del mantenimiento Web

Existen varios planes de mantenimiento web, de acuerdo a las necesidades y a lo que se espera de él. Si te encuentras en el continente europeo, un mantenimiento web básico para wordpress no debe superar los 20€ mensuales, pero si se desea un mantenimiento más desarrollado el costo puede oscilar de 20 o 30€ por hora, de acuerdo a las revisiones, las actualizaciones de contenidos, restauraciones o correcciones que se deban aplicar.

Existe otra modalidad que consiste en la adquisición de paquetes de horas de mantenimiento web, la cual es muy usual; sólo que se debe especificar muy bien lo que se va a aplicar como mantenimiento.