Posicionamiento SEO

Objetivos de marketing para su sitio web

¿Tiene objetivos de marketing para su sitio web? Establezca objetivos para ayudarlo a superar sus principales desafíos en línea, puede trabajar de manera más inteligente, y no es más difícil. Piense en el objetivo de su sitio web como el “panorama general”. El modelo de negocio define cómo su sitio web se adapta a su negocio, y de cómo ayudará a su empresa a crecer. Los ingresos directos son un modelo comercial de sitio web popular, pero no es el único. Algunos de los objetivos más conocidos del sitio web se relacionan con el comercio electrónico u otros tipos de ingresos directos del sitio.

Un objetivo de marketing a largo plazo para su sitio podría ser mejorar las ventas creando una imagen para su producto, marca y / o empresa. Las empresas de Posicionamiento web de bajo presupuesto pueden seguir el ejemplo a una escala más asequible al crear una imagen durante el curso natural del marketing.

Su sitio puede aumentar los ingresos indirectamente al mejorar el servicio al cliente.

Los clientes a menudo investigan los productos en un sitio web y luego hacen pedidos por catálogo, teléfono, representantes de ventas, una tienda minorista física, correo y / o fax. En todos estos casos, un sitio web contribuye indirectamente a construir el negocio. Un sitio web puede ayudar a su negocio al reducir los costos. Una presencia en la web también puede reducir los costos operativos al agilizar la comunicación con sus socios comerciales. Las comunicaciones de empresa a empresa pueden crear un espacio web seguro para comunicarse y colaborar con los clientes. Incluso es posible tener sitios individuales y privados para clientes importantes.

Al establecer sus objetivos de marketing, puede ser útil pensar en términos de conciencia, interés, prueba y repetición. Estos conceptos a menudo se usan en marketing para explicar las etapas por las que pasa un nuevo cliente en el camino para convertirse en leal a su negocio. El visitante potencial primero debe conocer su sitio. Una vez que esté al tanto, debe despertar un interés con el visitante potencial, motivarlo a juicio o responder a un llamado a la acción en su sitio. Después de visitar su sitio, esa persona se vuelve leal al volver a visitarla en el futuro. Es posible que pueda desarrollar su negocio de manera más efectiva al enfocarse en una o dos visitas de concientización, interés, prueba o repetición, y luego cambiar su enfoque con el tiempo. Si su sitio es nuevo o conocido por muy pocas personas, por ejemplo, es probable que su plan se concentre en formas de aumentar el conocimiento y el interés. Si vende múltiples productos o un producto que necesita reabastecerse de su sitio, centrarse en las compras repetidas puede ser más efectivo. En el plan de marketing, incluyo estrategias y tácticas separadas para abordar cada enfoque sugerido en el objetivo del sitio. Con cualquiera de los dos enfoques, debe ver su plan de marketing a medida que evoluciona con el tiempo.

A medida que el entorno empresarial y las situaciones cambian, su enfoque también debería cambiar.

Una vez que pasa la etapa de lanzamiento de un nuevo sitio, por ejemplo, está en una mejor posición para evaluar el tráfico del sitio, por lo que su plan puede pasar de centrarse en la conciencia y el interés a desarrollar pruebas y lealtad.