Diseño web

Otras tendencias del diseño web

En el diseño web las modas tienen sus aliadas, pero también rivales que usan un definido aspecto del diseño con otro sentido o en sentido contrario. En ocasiones surgen tendencias que responden a otras que se han usado mucho.
Es habitual que los diseñadores web opten por una de esas modas, con la intención de avanzar al futuro.

A continuación, se presentan ciertas tendencias que nos acompañan en este año 2020.
Para el momento, en líneas generales, el diseño web sigue la actividad de los últimos tiempos: progresivo enfoque en terminales móviles (web responsive), contenido sencillo de usar e interfaces participativas que reaccionan a una intención explícita.

Paralelamente, y a la par de que la accesibilidad a las nuevas tecnologías va tornándose más sencilla, las actualizaciones en el área de la inteligencia artificial presentan progresivamente mayor incidencia en los diseñadores web. En resumen, este año 2020 extiende las tendencias de años anteriores, de tal manera que, en lo más fundamental, el panorama no cambia.

No obstante, las tendencias para el año 2020 se orientan a otra optimización de la experiencia de usuario, en los entornos que ya hoy procuran diseñar el Internet del futuro. Comenzando por un editor web más depurado, que brinda agilidad para diseñar páginas web espectaculares.

NERADE ha creado tendencia
Elabora páginas web extraordinarias con secciones predefinidas, tipografía moderna y paletas de colores seleccionadas por diseñadores especializados.

Mayor enfoque en la Velocidad y el rendimiento
Más allá de ser una tendencia, es una norma esencial de las páginas bien elaboradas: la rapidez aumenta su importancia. Esto se le atribuye, en gran medida, al desarrollo de la telefonía móvil porque, en resumidas cuentas, todo administrador web desea a que su página sea accesible desde un móvil.
Una positiva experiencia de usuario está sujeta a la rapidez con que carguen las páginas. Adicionalmente, se observa actualmente que los diseñadores web van desechando elementos pesados a los fines de que sus páginas tengan más agilidad, aunque esta práctica ya tiene bastante tiempo.
Numerosas tendencias en diseño web tienen esto como punto de partida. De esta manera, el progresivo empleo del minimalismo impide los registros multimedia de mayor peso, optando por formatos más livianos para su almacenaje.

Long scrolling y white space
La presencia exitosa de las páginas long scrolling, que muestran los datos en una sola página que puede desplazarse con el dedo, es gracias a que el usuario nada más ha de cargar una página, y no diversas subpáginas. De igual forma, la concepción de de white space, que de manera similar va incrementando su notoriedad, comprende el abandono de elementos excesivos que podrían aminorar la rapidez de carga de la página.

Como será de fácil conclusión, Internet en su tiempo de existencia, ha visto como se incrementa su rapidez de manera creciente, aunque existen opiniones asegurando que todavía no ha llegado a la velocidad que debe tener (redes de datos móviles no son adecuadamente fuertes en muchas zonas). No obstante, los diseñadores web ya pueden remediar esas carencias abreviando en el diseño web de sus proyectos.