Mantenimiento Web

¿Por qué surgió el Internet?

Sus inicios se remontan a los años 60 cuando los visionarios informáticos comenzaron a diseñar la idea de cómo hacer útil su producto. Progresivamente, en el año 1969, se consolida su uso por medio de cuatro ordenadores, conformados por máquinas de tamaño muy voluminosos y complejos, que solo eran posibles colocarlos en laboratorios de instituciones educativas o entes gubernamentales.
En el año 1981, existían instalado 200 ordenadores, los cuales eran usados por científicos o expertos informáticos para hacer uso de sus tareas diarias.

Es cuando en el año 1993, se realiza su proyección como herramienta de investigación permitiendo enlazar a los científicos de informática con el intercambio de información y contenido.

¿Por qué surgió el Internet?

La población cibernética tiende a confundir estos términos, pero existe diferencia en su esencia, contenido y aplicación.

El Internet, es una red de ordenadores conectados que se expande por todo el mundo; para compartir información enlazado por medio de correos electrónicos, mensajería instantánea o transferencia de archivos mediante FTP.
La Web, es un sistema de documentos de hipertexto vinculados entre sí en Internet, donde es posible obtenerlos por medio de los navegadores para acceder a páginas que manejan información relacionadas a textos, imágenes, medios continuos como video o música o cualquier elemento multimedia de hoy en día.
La propuesta inicial de la Web, nace en el año 1945 por Vannevar Bush, con un dispositivo que almacenaría documentos de todo tipo para ser consultados y editados a través de una especie de teclado con palancas.
Sir Timothy John Berners-Lee En el año 1989, realiza un proyecto Memex, en la CERN (European Organization for Nuclear Research); lamentablemente no se materializó.

La Web

Fue presentada oficialmente en la CERN el 12 de Noviembre de 1990, en parte gracias a la colaboración de Robert Cailliau; quien ayudó tanto en la redacción como en la provisión de recursos para concretar el proyecto.
A finales de 1990, ya se habían construido el primer servidor Web en un sistema Next, y el primer software navegador-editor de páginas.

En abril de 1993, la CERN propicia la aparición del primer navegador Web MOSAIC de la NCSA (National Center for Supercomputer Applications), marcando el comienzo oficial de la Web como un sistema orientado a la comunidad permitiendo su uso libre y gratuito en internet.

De esta manera se convierte en un navegador, producto de software que permite buscar y mostrar páginas en la red, donde gran parte del trabajo consiste en ubicar páginas Web, ocurriendo cada vez que se accede a la dirección de un sitio: www.google.com o hacer clic en un enlace de una página.
El navegador envía la petición a un ordenador lejano “servidor”, un aparato más potente que una computadora doméstica; el servidor Web atiende solicitudes y responde con contenidos de la página Web deseada para brindar las diferentes opciones que el usuario requiere. Si tuviera problemas con la página web o tienda online, puede solicitar un mantenimiento de páginas web.

Es por ello que internet se ha convertido en una herramienta prioritaria en las tareas diarias de cada usuario conectado a la red, para suministrarle cualquier información.

**