Mantenimiento Web

Sitio web seguro

Nunca es aconsejable dejar su sitio web abierto a ataques, ya que puede haber pasado mucho tiempo y recursos configurando el sitio. La seguridad es muy importante, independientemente del tipo de sitio que esté ejecutando. Si un hacker logra piratear su sitio web, corre el riesgo de perder todo su contenido. Aquí hay algunas medidas de seguridad que puede adoptar para evitar que ocurra lo impensable.

El software de código abierto tiende a ser vulnerable ya que cualquiera puede obtener fácilmente el código fuente.

Un pirata informático que esté muy familiarizado con la fuente de un script puede piratear fácilmente su sitio web. Si las actualizaciones no se lanzan de manera oportuna, puede contratar a su propio desarrollador para crear soluciones para el script. Por lo general, los guiones comerciales tienden a ser más estrictos en seguridad, y las actualizaciones son más frecuentes. Sus scripts pueden ser seguros, pero su servidor no. Una empresa de alojamiento web que no esté familiarizada con los problemas de seguridad puede dejar sus servidores vulnerables a los ataques de piratas informáticos. Una buena empresa de alojamiento y mantenimiento de páginas web debe tener un buen equipo de ingenieros de TI que puedan ocuparse de los problemas de seguridad con prontitud. Los parches se deben aplicar regularmente y se debe instalar un software de seguridad especial. Algunas empresas de hosting tienen software que busca actividades sospechosas.

El software permite al ingeniero actuar rápidamente e investigar, en lugar de esperar a que ocurra el ataque. Otros tienen software que busca actividades de spam.

Hay compañías de software profesionales que brindan este servicio. Mediante el uso de software propietario, pueden escanear su sitio en busca de vulnerabilidades conocidas. ¡Asegúrese de trabajar con su desarrollador para resolver todos los problemas! No dejes las cosas al azar. Uso de SSL. SSL es el estándar de la industria para la conexión encriptada. Cuando envía datos a través de la red pública, los piratas informáticos pueden rastrearlos y secuestrarlos. Al tener una conexión encriptada, los datos están protegidos. Si está procesando algún tipo de información confidencial, como información de tarjeta de crédito o detalles del cliente, utilice siempre una conexión segura. Cuanto más sepan los demás sobre cómo está configurado su sitio, más vulnerable será su sitio.

¡Nunca revele su código fuente a menos que sea un desarrollador de confianza! Si realmente necesita un desarrollador para trabajar en algún trabajo de desarrollo, intente que el desarrollador trabaje en módulos. Desarrolle su sitio para fomentar el uso de contraseñas difíciles de adivinar. Configure su sitio para rechazar contraseñas fáciles de recordar como “123456”. Esto ayudará a evitar que los hackers adivinen los detalles de inicio de sesión de la cuenta.

Hospede su sitio web en un servidor seguro con detección diaria de virus y detección de spam. El hosting con Nerade ofrece la función de sitio web seguro.