Posicionamiento SEO

Tocando corazones con marketing digital

Cuando observamos el planeta tierra podemos ver los diferentes cambios que se originan, como el día y la noche, los cambios climáticos, las diferentes estaciones: primavera, verano, otoño, invierno, todo está en constante transformación, los hábitos de los animales, las migraciones de las aves, la hibernación de los osos, igualmente como ocurre en la naturaleza y en el reino animal, sucede con el ser humano, en nosotros también ocurren alteraciones cíclicas, y estos cambios activan nuestras emociones a veces nos sentimos tristes, otras felices, de vez en cuando sentimos rabia o pereza y así un sinfín de emociones que habitan dentro de nosotros.

Las emociones no son más que las reacciones producidas por ciertos estímulos al percibir algún objeto, animal, cosa, persona, o recuerdos transcendentales en nuestra vida.

Generalmente somos un cúmulo de pasiones y emociones desbordadas y nuestros niveles de emoción se podrían comparar con una Montaña Rusa, en un momento nos encontramos en la cima y somos los seres más felices sobre el planeta, y en otro momento descendemos y nos dejamos abrazar por la tristeza.

El Marketing Emocional es aquel recurso que empleamos para tocar los corazones de nuestra audiencia, es una estrategia que se utiliza para crear vínculos y que los clientes sientan nuestra Marca como parte de ellos mismos. Aunque en el Marketing y posicionamiento web siempre la intención final es cerrar la venta, primero debemos de llegarle a los clientes, tocando las fibras de su alma, trabajar en sus emociones, enamorarlos, que tú público se siente identificado con el producto y los beneficios que la misma Marca nos proporciona.

Impregnar al público con la emoción que la Marca quiere transmitir es nuestra primordial misión, de allí surge otra palabra "LOVEMARKS" que son aquellas marcas que han logrado establecer esa conexión emocional con su audiencia, ya que; han sabido humanizar sus marcas y logran así mayor Fidelidad de sus seguidores.

La capacidad que tiene el ser humano para reconocer y conducir sus propias emociones, es parte del estudio de la Inteligencia Emocional, saber canalizar este tipo de inteligencia y transmitirla a través de las Marcas, es una de las funciones dentro del mundo del Marketing Emocional, observar que es lo que los motiva y comprender los deseos e intenciones de otros es parte de esa labor.

¿Cuáles son los Beneficios para la Marca al aplicar el Marketing Emocional?

Se logra transmitir mayor empatía, más credibilidad, la comunicación fluye de mejor manera, se produce un proceso de mejoramiento continuo y nos vinculamos con las emociones correctas y reales. Así que, como creadores de Marcas, debemos de enfocarnos más en las características emocionales del público, cual sentimiento le va a producir la Marca y aplicar menos los métodos racionales.

Ejemplo de Marketing Emocional, ha sido la empresa Disney, por medio de sus películas tocan los corazones de su audiencia, crecimos viendo Blancanieves, La Cenicienta, La Bella y La Bestia, Aladín y llevaremos a futuras generaciones al cine para compartir esa tradición, ¿Por qué? porque somos consumidores de la Marca Disney.

Los Estudios de Animación Pixar, no se quedan atrás en el momento de tocar emociones, la película Intensamente, es un claro ejemplo de cómo una serie de emociones conviven en la mente de una chica de 11años y como cada una de estas emociones luchan por tener el Poder sobre ella. Es una película genial y un claro ejemplo de cómo funciona la mente humana. Basándonos en esta historia podemos visualizar como funciona nuestra mente, y construir un modelo de Marketing Emocional para conectarnos con las emociones de nuestros clientes.