Posicionamiento SEO

Tú cliente el termómetro de tú marca

Conocer las necesidades del ser humano, es de vital importancia para las marcas, ya que; para atraer a los posibles clientes, debes de ir un paso más allá y conocer cuáles son sus inquietudes e intereses, que es lo que les gusta, que desean que les hace acelerar sus corazones.

Deseas generar un impacto entre tus clientes?, inspira, motiva, haz que el producto los traslade a los cálidos recuerdos del pasado, a aquellos momentos que en sus vidas dejaron imborrables huellas, que los transporte a aquello que es familiar, aquello con lo que se sienten cómodos.

Para lograr ese maravilloso vínculo entre yú cliente y tú marca, debes de tomar en cuenta como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital, el arte de escuchar, porque tú finalidad como empresa es persuadir a tus clientes a adquirir el servicio que ofreces de manera muy sutil, sin que se sientan obligados a comprar, aprende el arte de alabar a tus clientes. Vende de manera sutil habla sobre las soluciones que te ofrece el producto más que de la Marca misma.

Aprende a conocer a tu cliente ideal para tu Marca, si no sabes a qué público te vas a dirigir es como no hacer nada, hacemos click con el cliente cuando compartimos gustos y opiniones.

Existe diferencia entre respetar una marca y compartir la misma pasión, por ejemplo; si yo soy instructor@ de Zumba, la mayoría de mi comunidad van a ser personas que comparten conmigo esa pasión por el baile, sin embargo; podemos aprender a hablar el mismo idioma que nuestros clientes, si soy estilista, chef, ingeniero, abogado, naturalmente tendré un lenguaje técnico relacionado con mi profesión lo que atraerá solo a personas con mi misma inquietud, pero; si utilizo un lenguaje coloquial, empleando palabras comunes, podemos atraer a más seguidores aún no sean de mi mismo ramo.

Actualmente vivimos a un ritmo acelerado, igualmente ocurre con las Redes Sociales, evolucionan constantemente, como Marca debemos de romper las cadenas de antiguos paradigmas y resquebrajar viejas estructuras, la palabra clave es la INNOVACIÓN y está fluye con mayor facilidad al interactuar con tus clientes.

Los clientes son los termómetros de una marca, según su grado de satisfacción o insatisfacción se mide el éxito de tu producto. Un cliente Feliz te genera mucho más de lo que te puedes imaginar, a su vez; un cliente decepcionado le resta puntos a tu marca.

Al momento de ofrecer tu producto, haz que el cliente se involucre con el mismo, que se sienta que forma parte de la marca, dale vida a tus conversaciones con ellos, hazlos sentir que abren sus alas, apuntan al cielo, deben de sentirse que pueden despegar del suelo y emprender su propio vuelo.

Conéctate con tu audiencia a través de todos los sentidos, que cuando les hables de comida puedan saborearla, que cuando promociones un perfume puedan percibir el olor, igual con los demás sentidos, de esa manera habrá mejor conexión y se crearán vínculos más sólidos entre marca y cliente.

El Cliente es el protagonista de esta historia, así que hazlo sentirse siempre como miembro de la realeza, no debes menospreciar a tus seguidores, más bien realza todo lo positivo que la marca puede hacer por ellos, y los tendrás comiendo de tus manos.

Satisface siempre la demanda de tus usuarios, aprende a descifrar cuales son sus necesidades reales. En el proceso de marketing no se trata de cuales son las expectativas de la empresa, si no; las de tus seguidores.

Publica contenido que motive a una conversación, a través de esta retroalimentación, podemos tener un poco más de certeza de cuáles son nuestras debilidades y trabajar en ellas y reforzar nuestras fortalezas, por lo tanto, presta atención a los mensajes directos que recibes por parte de tus seguidores.

Conoce mejor a tú público y dale lo que desean.