Posicionamiento SEO

Tu negocio en Instagram a un perfil de distancia

Un incremento del 80% del tiempo dedicado a ver videos en Instagram nos dice que esta app sigue siendo la red social favorita para las marcas. Su formato netamente visual y su uso realizado principalmente en dispositivos móviles, hace que los usuarios se mantengan curioseando varias veces al día el contenido publicado en busca de historias entretenidas, noticias relevantes, experiencias compartidas o productos nuevos.

Los perfiles para empresas permiten a los negocios tener una participación profesional en el sitio, además brindan recursos creados para un óptimo desempeño comercial. Por esta razón, si aún manejas tus ventas desde tu perfil personal, es hora de hacer cambios.

Los datos de la plataforma indican lo siguiente: el 60% de los usuarios descubren artículos de su interés en tu negocio en Instagram; más de 200 millones de personas entran a una cuenta de empresa por lo menos una vez al día, y una de cada tres historias reproducidas pertenecen a este tipo de perfil.
La cuenta comercial puede ayudar a tu negocio en instagram para encontrar nuevos clientes, acercar la marca a ellos y promocionar los productos en un mercado de más de mil millones de usuarios al mes.
Al igual que en Facebook, puedes utilizar la plataforma para crecer de forma orgánica y conectar con tus clientes mediante el contenido publicado y compartido por tus seguidores o usar anuncios pagos. Normalmente en una estrategia de social media marketing se utilizarían ambos.

Otro aspecto destacado de la cuenta comercial es la posibilidad de mediciones y estadísticas de las campañas publicitarias o los anuncios. También brinda información de las personas que te siguen y de la interacción con el contenido mostrado.

Para sacar el mejor provecho a tu perfil de empresa te recomendamos lo siguiente:

  • Define claramente cómo quieres que tu negocio en instagram sea percibido en la plataforma, cuál es su identidad y que quieres transmitir a tus clientes.
  • Utiliza un lenguaje claro en tus comunicaciones, sin mayores tecnicismos para no causar confusión en los clientes.
  • Usa tu imagen corporativa para que sea reconocida, mantén tus colores siempre y el logo utilízalo en las ocasiones que sean necesarias.
  • Ingresa toda la información de la compañía: teléfonos de contacto, página web, dirección, horario, etc. También coloca una buena biografía.
  • Prepara contenido adecuado, de calidad, con buenas imágenes y videos. Reparte los temas adecuadamente entre promociones de productos o servicios y entretenimiento o información agradable.
  • Crea un calendario para tus publicaciones con fechas y temas para que puedas llevar un orden y transmitir el mensaje deseado a tus consumidores.
  • Utiliza las herramientas de edición de videos y fotos que son sencillas y generan resultados llamativos.
  • Comparte novedades con tus clientes e invítalos a participar. Crea sorteos, encuestas, preguntas, etc.
  • Sigue a algunos de tus usuarios y comparte su contenido o coméntalo o por lo menos algún “me gusta” cae bien en la comunidad.
  • Publica regularmente, mantén contenido actualizado y retira el material obsoleto.
  • Crea buenas historias para tus seguidores. Haz que sean agradables y honestas, pueden ser improvisadas algunas como un detrás de cámaras en la empresa o algún momento relevante.
  • Responde rápidamente los mensajes directos y comentarios. Recuerda que esta es la principal forma de contacto en tu negocio en instagram.
  • Planifica o estudia el uso de anuncios para destacar productos o para acercar los clientes a tu marca.
  • Utiliza las herramientas de medición para hacer un seguimiento a tu estrategia de marketing.
  • Utiliza hashtag adecuados en tus contenidos para que los usuarios puedan encontrarte de forma sencilla.

Hacer marketing en las redes sociales de forma efectiva no es tarea fácil, sin embargo las plataformas nos brindan herramientas que ayudan en el proceso. Es bueno conocerlas y utilizarlas adecuadamente. En todo caso, si queremos una estrategia completa de mercadeo es conveniente consultar con profesionales que seguro te ayudan a lograr tus objetivos.