Establecer un comercio apoyado en ventas en línea es algo simple. Es suficiente adquirir un dominio y hacer un contrato para un servidor y podrás colocar tu producto online. No obstante, al momento de lograr ventas la cuestión puede ser difícil. Por ello debes aplicar unas técnicas para lograr tus primeras ventas en tu tienda online.
Establece un Marketing de Contenidos estratégico
Los motores de búsqueda recompensan cada vez más los datos que se publican habitualmente y resultan de utilidad para los usuarios, de allí que la expresión “el contenido es el rey” es la consigna preferida en internet.
Para lograr ventas, no vaciles en comenzar un blog o un canal en Youtube en tu web donde resuelvas dudas y dificultades asociadas con tu producto.
Usa estimuladores de compra
Toda compra tiene tras de sí una emoción, lo que también se experimenta en las ventas en línea. Debes usar un lenguaje persuasivo, a los fines de que el cliente piense que al adquirir tu producto recibirá beneficios como seguridad, bienestar, estatus, entre otras.
Asimismo, establecer urgencia colocando tiempo límite para poder adquirir algunos productos con rebajas, aumentará las probabilidades de compra. Tienes que dominar el copywriting si deseas dominar las ventas.
Desarrolla el SEO
Si no consigues figurar en los primeros puestos de Google, no obtendrás tu primera venta, ya que la mayoría acudimos a ese lugar cuando deseamos comprar. Una táctica SEO para la tienda online debe considerar un análisis de términos clave, un estudio de la competencia, un buena perfeccionamiento on-page y un apropiado linkbuilding. Igualmente, es conveniente incorporar un buscador en tu tienda online como Doofinder para optimizar la experiencia de usuario y las informaciones de Google Analytics.
Figura en los Motores de Comparación de Compras
La gran afluencia de tránsito en portales como Google Shopzilla Shopping o NexTag los hace eficientes para gestionar ventas. Con tan solo subir un registro CSV con la denominación de tu producto, el costo y el enlace a tu tienda online. La dificultad es que por cada clic que los usuarios aplican sobre tu anuncio, hacen un cobro; pero si te encuentras con el motor de comparación apropiado para tu mercancía, los ingresos superarán en mucho esa inversión.
Suscríbete en Google Places
En caso de que tu tienda en línea funcione además con consumidores offline en un local, puedes suministrar la dirección y datos de contacto para anotarte gratis en Google Places. Tu venta inicial podría surgir mediante el tránsito de ese canal, de manera que cerciórate de incorporar imágenes, descripciones y apreciaciones de clientes en tu ficha.
Conecta con los mejores
Nada más efectivo para incrementar tus ventas que el alternar con los que lideran el sector al cual pertenece tu empresa, por ello es conveniente definir quiénes son, investigar su desarrollo y establecer nexos amistosos y comerciales.
Logra sus testimonios o realiza guest posting para ellos redactando un artículo en sus blogs. Obtendrás autoridad rápidamente y un significativo flujo de tránsito motivado por tu temática.
Diseñaremos su tienda online o comercio electrónico de forma profesional y efectiva con el que podrá llegar a más clientes y aumentar sus ventas.