La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el mantenimiento web van de la mano, para ayudar a que su sitio web obtenga una alta clasificación por parte de los motores de búsqueda. Cuando un cliente está buscando algo en Internet, lo primero que viene a su mente suele ser encontrar la información que está buscando o visitar un sitio web en particular. Ambas tareas se pueden llevar a cabo mediante el uso de estrategias de SEO. Si elige no hacer nada de este trabajo usted mismo, entonces está perdiendo algunos ingresos serios cada año. Contratar profesionales para hacer este trabajo para usted puede ahorrarle mucho tiempo y dinero, por lo que es una inversión que vale la pena si su empresa es pequeña con menos de diez miembros del personal.
El mantenimiento web es tan importante como el SEO, y hay muchos servicios diferentes que están involucrados. Estos servicios incluyen la creación de nuevas páginas web, la reparación de las existentes, la adición de nuevo contenido y la actualización de material de marketing web. Algunos de los servicios que se pueden requerir de forma regular incluyen asegurarse de que todos los programas de software utilizados en el servidor estén actualizados, que la base de datos tenga el espacio adecuado para mantener todo en orden y que el sistema esté a salvo de los piratas informáticos. Además de esto, las actualizaciones periódicas del software y los scripts de mantenimiento web también deben llevarse a cabo de forma regular para garantizar que todo funcione sin problemas y que el sitio muestre realmente todo el contenido que se colocó en él.
El mantenimiento web incluye mucho más que solo asegurarse de que todas las páginas estén en funcionamiento. Además de esto, tendrá que realizar análisis de seguridad para asegurarse de que no haya secuencias de comandos entre sitios u otros ataques que puedan comprometer la seguridad de la propia Web. Es posible que esté realizando actualizaciones en su propia página Web o en un sitio Web externo, pero en cualquier caso será necesario comprobar la página Web en sí. De hecho, cualquier página web, aplicación, archivo o medio interactivo en la Web deberá revisarse periódicamente para asegurarse de que funciona correctamente y que no es vulnerable a los ataques. ¡Aquí es donde entran en juego los servicios de optimización de motores de búsqueda!
Además de la necesidad de mantenimiento web, cualquier empresa también necesitará tener una estrategia de SEO en su lugar. La premisa básica de la estrategia SEO es que el sitio web de una empresa será encontrado por personas que buscan las mismas cosas que la empresa. Por ejemplo, si la compañía vende automóviles, entonces querrá tener un sitio web que enumere todos sus vehículos. Si la compañía se especializa en productos de salud, entonces querrá tener un sitio web que enumere todos los productos que ofrece. Cada uno de estos elementos deberá enumerarse en una sección apropiada del sitio Web en términos de su campo específico de especialización. En resumen, el SEO es una forma de asegurarse de que las páginas web sean notadas por las personas que buscan lo que la empresa tiene para ofrecer.
El costo del mantenimiento web no es nada en comparación con el costo del diseño web, pero sigue siendo algo a considerar cuando se considera cuánto gastar en su presencia en la web. Las pequeñas empresas no necesitan asumir el diseño web para tener una fuerte presencia en la web. Hay muchas páginas web gratuitos que ayudarán a las pequeñas empresas a obtener la exposición que necesitan. Estos sitios a menudo sólo requieren unas pocas horas de trabajo y unas pocas horas de entrada de datos (basado en la codificación del sitio Web). Para las pequeñas empresas, esta puede ser una excelente manera de comenzar. Cuando se agregan a los costos mensuales de mantenimiento del sitio web, ¡los dos pueden sumarse para ser una gran inversión!
Incluso si una empresa planea contratar a un diseñador web, podría considerar el uso de un a empresa de marketing digital para los servicios de mantenimiento web en su lugar. Una empresa de marketing digital sabrá qué estilos de diseño web son los mejores para diferentes tipos de negocios y cómo usarlos para obtener la mejor ventaja. Dependerá del diseñador web decidir qué tareas de mantenimiento web debe realizar la empresa de marketing digital y cuáles deben delegarse en otros empleados dentro de la empresa. El beneficio de esto es que el diseñador web se mantiene al tanto de las nuevas tendencias y podrá implementarlas dentro de la empresa. Además, dependerá de la empresa de marketing manejar todas las tareas de mantenimiento web según sea necesario y aun así proporcionar actualizaciones oportunas a los visitantes del sitio web.
El mantenimiento de una Página Web es una parte quizá con más importancia que su diseño o la propia creación de la misma ya que son muchas las cosas que cambian en este mundo cada día.