Mantenimiento Web

Upps, ¿te equivocaste? No te pares... ¡impulsate!

Errar es de humanos, todos nos equivocamos, ser imperfectos es normal, ser perfectos es inhumano, de vez en cuando es necesario cometer errores y una de las razones es perder miedo al ridículo y fortalecer nuestra autoestima. ¿Qué- qué?, cómo lo lees en este momento al equivocarte y poder ver el aprendizaje que este mismo error te está dejando, creces como Marca y desarrollas Humildad.

En este mundo de las Redes, del Marketing Digital, debemos aprender a equivocarnos sin desplomarnos, sin caer en depresión, más bien debemos de sacarle el fruto a nuestros errores, no existe algo más relajante que errar y aprender a reírse de uno mismo.

En la historia de la humanidad existen muchos inventos en los cuales ocurrió un error y se convirtieron en un éxito rotundo, por ejemplo:

La Penicilina, Alexander Fleming, estaba buscando hacer nada más una droga para curar enfermedades.

Coca-Cola, inventada por John Pemberton, el buscaba, hacer un jarabe de vino con extracto de cola.

Galletas con Chispas de Chocolate, Ruth Wakefield, solo buscaba hacer galletas de chocolate, le quedaba poco chocolate lo partió y lo colocó en la mezcla pensando que este se derretía y se convertiría en una galleta uniforme.

Así como estos tres casos populares existen infinidad de anécdotas donde los errores se convirtieron en oportunidades.

Es normal que los fracasos te hagan sentir mal, pero debes de aprender a sobreponerte y superarlos, no debes de castigarte, recuerda eres humano y debes de aprender la lección detrás de los obstáculos, aprender a ver la luz al final del túnel, también las equivocaciones son señales de alerta que te indican que por allí no es el camino, que debes de buscar otras alternativas si algo no te funcionó, dale la vuelta al marcador y trázate nuevos objetivos.

Solemos ver a los errores como aquel Iceberg con el cual chocó el Titanic y causó su hundimiento, nos equivocamos y entramos en pánico, lo primero que hay que hacer en esos momentos es respirar profundamente y relajarnos, todo emprendedor comete errores y sobre todo cuando nos estamos iniciando dentro del mundo del Marketing Digital, pero al momento de cometer la falta debes de enmendarlo inmediatamente, si ves que algo no te da el resultado esperado con respecto a tu Marca con el Marketing Digital, estudia otras maneras de proyectar tu producto, un emprendedor exitoso ha fracasado un par de veces y a tenido que cambiar algunas decisiones.

Cuando repasas tus errores y aprendes a tolerar esas imperfecciones, estarás subiendo un peldaño más de la escalera del éxito, así que no huyas de tu falta no intentes ocultarla, aprende a abrazarla y a sacar el mejor provecho de la misma, no te sumerjas en el mar de la decepción, tal vez; esas faltas son piezas que necesitamos ensamblar para la construcción de nuestra Marca en el Marketing Digital.

En una canción de el ya desaparecido dúo de Chino y Nacho hay una parte de la letra que dice: "prefiero vivir y perder que no haber vivido nada", así que amigo@ emprendedor@ si has fracasado es porque ya lo intentaste, también existe otro dicho que dice: "Quien no arriesga ni gana ni pierde".

Todo tiene su tiempo, así que anímate, con cada caída estas más cerca de lograr tú éxito.