Diseño gráfico

Webs de fotografías para trabajos de diseño grafico

Para que no sufras demasiado cuando necesites buscar las fotografías ideales para tus proyectos creativos de diseño gráfico hoy vamos a recomendarte cinco sitios web en los cuales vas a poder encontrar fotos que se adapten a lo que estás haciendo y con la ventaja añadida de que son gratuitas.

Estos sitios adquieren mucha más relevancia si trabajas de manera constante con la red social Pinterest para la venta de tus trabajos de diseño gráfico.

Si es así obligatoriamente debes tratar de conseguir las mejores fotografías posibles porque esta red es extremadamente visual y por lo tanto si no le colocas un buen juego de fotos a los trabajos que montes ahí no vas a conseguir forma de venderlos.
A continuación, te vamos a mostrar los cinco mejores sitios en internet gratuitos para que descargues las fotografías que necesites para tus trabajos creativos:

  1. Unsplash
    Esta página web fue fundada en el año de dos mil trece y desde entonces se convirtió en una fuente de descarga de fotografías muy relevante que hoy por hoy es la comunidad visual predilecta de muchísimos diseñadores y creativos en general para descargar las fotos que requieran sus respectivos trabajos. Es totalmente gratuita y solo exige a los que la utilizan que menciones esta fuente en los proyectos que lleguen a realizar.

  2. Death to Stock
    En este caso se trata de una página web que ella misma se autodefine como un sitio de fotografías que no utiliza la estética normalmente asociada a las imágenes de stock. Su funcionamiento como un tipo de cooperativa de fotos en la cual los artistas son sus socios y durante los primeros catorce días puedes acceder a su archivo de forma gratuita y después de este periodo deberás pagar una cuota para poder utilizar de manera ilimitada todas sus fotografías e incluso sus videos.

  3. Picjumbo
    Otro sitio online que ya se le considera toda una autentica referencia conseguir cualquier clase de fotografías y de manera absolutamente gratuita. Aquí se encuentran miles de fotos en modalidades distintas que pueden ir desde las fotos de excursiones hasta las fotografías de animales o del mundo del “Business”.

  4. DesignersPics
    Esta página web que ya posee varios años en funcionamiento se caracteriza sobre todo por la inmensa cantidad de fotografías que alberga en sus archivos relativas al mundo de la gastronomía. De esta manera si dentro de tus proyectos se encuentra hacer un diseño relacionado con la comida no dudes ni un segundo en utilizar este sitio para resolver tus necesidades creativas.

  5. StockSnap
    Hemos añadido esta última página online por tres razones: la inmensa diversidad de temáticas que puedes conseguir, el hecho de que sea completamente gratis y por último que no te exige a que debas atribuir la autoría de las fotografías a este sitio de internet en tus respectivos trabajos creativos.
    La gran diversidad de temas que se encuentran en este sitio es impresionante lo que la convierte en lugar esencial para muchos artistas y diseñadores gráficos de toda índole.