Mantenimiento Web

Cómo corregir el error de WordPress al establecer una conexión a la base de datos

Si recibe el error "Error de WordPress al establecer una conexión con la base de datos" en su sitio web, puede deberse a un problema del servidor. A veces, un servidor está sobrecargado temporalmente o se ha caído. Si esto sucede, el problema debe resolverse en unos minutos. Si no, hay algunas soluciones posibles. Siga leyendo para conocer las soluciones más comunes.

Una falta de coincidencia en las credenciales de inicio de sesión es la causa más común de este error. El nombre de usuario y la contraseña de su sitio de WordPress no son los mismos que los que utilizó para iniciar sesión en la base de datos. Esto significa que su instalación de WordPress está intentando conectarse a una base de datos inaccesible. Si este es el caso, debe actualizar estas credenciales o eliminarlas por completo. Puede corregir el error siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Primero, asegúrese de que su proveedor de alojamiento web supervisa el error al establecer un mensaje de conexión. Algunos hosts configuran sus servidores de bases de datos por separado del servidor de archivos. Cuando esto sucede, el servidor de base de datos se cae y recibirá el mensaje "Error de WordPress al establecer una conexión con la base de datos". Este mensaje puede deberse a dos cosas: un problema del servidor o un ataque DDoS. En cualquier caso, su sitio no podrá representar su página. También puede encontrar el mensaje 'Error de WordPress al establecer una conexión con la base de datos' en el frontend.

Otra posible solución es reiniciar el servidor. Un servidor dedicado, un servidor local o un servidor privado virtual generalmente admiten una función de reinicio. El proceso para reiniciar su servidor diferirá según el proveedor de alojamiento. Si el problema persiste, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento. Si su proveedor de alojamiento web no ofrece una opción de reinicio, puede intentar actualizar la URL de su sitio. La herramienta phpMyAdmin le permitirá actualizar la URL de su sitio. Y si tiene un servicio de mantenimiento wordpress, póngase en contacto para que le solucionen el problema.