Tiendas online

Confianza en tu tienda online

Actualmente, los compradores tienen cantidades de opciones a disposición a tan solo un clic de distancia, y los gerentes de negocios pueden monitorear cada clic; pero el elemento más decisivo, la confianza, es el más complejo de entender totalmente. Se debe tener presente que la confianza es la base de una venta exitosa.

En torno a la confianza en tiendas online se generan ciertas interrogantes ¿Cómo se construye la confianza en los compradores cuando van a comprar un nuevo producto en línea o compran en una tienda online por primera vez? ¿Qué factores de la experiencia de compra en una tienda online origina confianza en tu tienda online o la perjudican?

Elementos de una tienda online que le dan apariencia confiable.

Qué elementos producen que un nuevo comprador se sienta agradado adquiriendo un artículo o comprando en una tienda desconocida. Esta inquietud genera a su vez otras incógnitas:

  • ¿Cómo se construye la confianza en los compradores que valoran adquirir un artículo en una nueva tienda?
  • ¿Qué páginas o elementos en tu tienda son de mayor importancia para producir confianza con los compradores?

Patrones que permiten reconocer elementos de diseño que generan o afectan la confianza en tiendas online
Generadores de confianza son elementos de diseño que calman a los compradores, tranquilizan sus dudas y les contribuyen a sentirse sosegados al realizar una compra. En contraste, los que perjudican la confianza en tu tienda online y colman a los compradores de aprehensión, motivándolos a poner en entredicho la validez y veracidad del negocio, y dudan sobre si es seguro realizar una compra.

Obtener la confianza del cliente empieza por la primera impresión y sigue con la información que compartes y el social proof (prueba social) que respalda las afirmaciones.

La empresa canadiense de comercio electrónico Shopify.com hizo una investigación sobre la confiabilidad en las tiendas online, determinó que existen cinco formas principales en las que una tienda online puede descansar e incrementar la confianza en tu tienda online del cliente:

  1. Logra una excelente primera impresión con tu página de inicio.
    Crea una página de inicio acogedora y establece el aspecto general de tu tienda en la primera visita. Los compradores son más incisivos con el diseño de una tienda cuando la visitan por primera vez, así estén buscando un artículo que nunca han comprado o uno con el que ya se encuentran familiarizados.
    En atención a que tu página de inicio con frecuencia funciona como una alfombra de bienvenida digital, es el sitio idóneo para crear confianza en tu tienda online en el visitante.
  2. Suministra a los visitantes información principal.
    Procura que la información del artículo sea fácil de revelar con páginas precisas de producto, resultados de búsqueda exactos y páginas de colección.
  3. Narra tu historia y por qué empezaste tu e-commerce.
    Le trasmite seguridad y tranquilidad al comprador porque se encuentra en un negocio legítimo. Si posees una misión o tiene un valor especial para ti, distribuye la historia de tu marca y el porqué comenzaste el negocio.
  4. Muestra la satisfacción del cliente actual.
    Suministra a los clientes el social proof (demostración social) que investigan sobre tu marca y productos.
    Los visitantes valoran inmensamente la tranquilidad que logran a través de narraciones imparciales de los clientes, sobre la tienda y los artículos, por ello brindan atención a las opiniones de clientes anteriores.
    Al momento de pensar comprar en un nuevo sitio web, los compradores potenciales les apetece enterarse de los comentarios en las páginas de productos, sitios externos y mercados, y redes sociales, antes de consumar la transacción.
  5. Cerciórese de que la transacción sea transparente y sencilla.
    Descarte las vacilaciones y el riesgo de los clientes al computar el costo total en el pago y el envío.
    Se debe tomar en cuenta que el precio es lo que se cancela, y el valor es la mercancía a cambio. Aunque una fotografía de alta resolución y un contenido atractivo contribuyen a informar el valor del producto, los compradores igualmente quieren saber con facilidad el precio total que cancelarán, con los descuentos y tarifas contemplados, lo más rápido que se pueda, en el procedimiento de compra.