Tiendas online

Delivery Llévalo a la puerta de tus clientes

Delivery desde la tienda online a tu casa

En la época actual caracterizada por la interconexión global, donde el tiempo es muy valorado y se vuelve cada vez más escaso, vemos un aumento significativo del servicio de entrega a domicilio ofrecido por un sinfín de empresas dedicadas a diferentes áreas y prestado a los consumidores por ellas directamente o a través de otras dedicadas específicamente al delivery.

Esa interconexión global cambió el concepto del servicio a domicilio, el cual era limitado solo a algunos rubros del comercio. Recordemos por ejemplo tiempo atrás, para ordenar comida de algún restaurante, se debía tener conocimiento previo de su menú o entablar una larga conferencia con el receptor del pedido al otro lado de la línea –a veces casi en chino- para dar las indicaciones de lo deseado, solo para luego darnos cuenta, al recibir el pedido, que no traía lo esperado.

Los avances tecnológicos en las plataformas web usadas por las tiendas online, adaptadas para mostrar detalladamente los artículos, recibir pedidos y pagos de forma automatizada y el desarrollo de medios cada vez más eficientes para los repartos a domicilio delivery, aunado al incremento en el uso de esta modalidad por parte de los consumidores, los cuales ahora ordenan cualquier producto desde su teléfono móvil; son factores determinantes en el aumento del número de empresas de diversos rubros que incluyen en su oferta este servicio.

Dada la situación mundial actual, se espera un incremento mucho más acelerado en el sistema de entrega a domicilio y se cree que los negocios que no adopten este mecanismo de venta, corren un alto riesgo de quedar fuera del mapa comercial.

Por esta razón te recomendamos introducir a tu cartera de servicios ofrecidos el delivery si aún no lo tienes.

Hay algunos lineamientos que son necesarios aplicar para que tu empresa, sin importar su tamaño, pueda efectuar repartos a domicilio:

  • Mostrar los productos adecuadamente en las plataformas utilizadas para su promoción. Las fotos deben ser limpias, claras y sencillas; tienen que mostrar el artículo real ofrecido y una descripción breve con posibilidad de ampliarla si el usuario quisiera mayor información. Aunque esto tiene más relación con el catálogo digital que con el delivery, lo mencionamos por su importancia en lograr que el cliente haga su pedido de forma adecuada. Esto vale para los negocios con tiendas online establecidas o para los comerciantes que ofrecen sus productos a través de las redes sociales únicamente.
  • Crear una base de datos de todos los clientes contentiva de los detalles básicos como documento o identificador, nombre, teléfonos, dirección, etcétera; y otros estadísticos o informativos que pueden ser su fecha de nacimiento, preferencias, frecuencia, entre otros. Estos datos solicitados en el momento adecuado –no se debe generar un interrogatorio en la primera compra- permiten por un lado, agilizar el proceso de recepción y despacho de pedidos y por otro incluir al cliente en cualquier promoción de cumpleaños, puntos por consumo o cualquier otra estrategia de marketing.
  • Empaques resistentes que protejan los productos en su periplo por la ciudad y los mantengan en la condición ideal para ser recibidos por los consumidores.
  • Incluir pagos electrónicos para que el cliente tenga mayor comodidad y el repartidor no tenga que dar cambio y tener el efectivo rodando por todas partes.
  • Definir el área en la que se pueda prestar un servicio óptimo. Es preferible cubrir menos territorio con una buena atención y tener muchos clientes contentos que tratar de abarcar una gran zona y nunca llegar a tiempo. Todo depende del tipo de negocio.

Lo ideal es que tengas una plataforma propia bien establecida que permita manejar todo lo expuesto, para esto puedes acudir a especialistas en páginas web y tiendas online. Esto no quiere decir que no puedas empezar con lo que tienes, sigue estos lineamientos que de seguro te ayudarán y, al crecer, puedes migrar a un sistema más profesional.

Por último, si no tienes transporte propio, puedes subcontratar a empresas dedicadas a prestar delivery a compañías, estas entregan tus productos de forma segura y a bajo costo, para ello necesita el diseño de tiendas online.
¡Esperamos tus envíos! con éxito.