Diseño web

Diseño páginas web WordPress mejores herramientas

Visual Composer

Si tu plataforma de diseño web es WordPress, este instrumento será tu mejor amigo. Se trata de un plugin para el bosquejo visual que posibilita seleccionar en un gran volumen de componentes creativos, los cuales puedes encajar en un sitio de tu página para que puedes incrustar en cualquier lugar de tu página para otorgarle un diseño de páginas web profesional, al alcance de unos cuantos clics.

Contiene una interfaz instintiva y suministra un largo listado de recursos como iconos con texto, contadores dinámicos, bloques de texto, imágenes, pestañas, mapas interactivos de Google Maps, botones, entre muchos otros.
En vista de su versatilidad, y de que es el maquetador visual más utilizado y divulgado de WordPress, es la mejor elección al momento del diseño de páginas web.

Bloom

Es posible que te hayas encontrado en alguna página un formulario de suscripción, los cuales están en boga últimamente. Se utilizan para atraer usuarios a quienes les haya agradado el contenido del sitio web, y después poderles notificar que se han incorporado nuevos contenidos, para que regresen. Asimismo, se pueden usar para remitirles ofertas o cupones de rebaja, si es un ecommerce.

Hacer un formulario de suscripción a un listado de correo o newsletter era una labor muy cuesta arriba, antes de la existencia del WordPress y los plugins. Primero debía crearse el código HTML, después cambiar la apariencia a través del código CSS y, finalmente, transformar aplicar los enlaces a servicios de email marketing, por programación.
Actualmente, se pueden hacer formularios de suscripción completamente individualizados en un par de clics, con WordPress más la herramienta Bloom.
Este instrumento posibilita el diseño de formularios de suscripción alternando bloques de texto, pequeñas animaciones, imágenes, y todo lo que a tu creatividad se le ocurra.

Luego de tener el diseño de páginas web puedes enlazarlo con facilidad en las plataformas email marketing como Mailchimp y ubicarlo en todo lugar d la web.

Ninja Forms

Un dinámico formulario de contacto que establezca una vía de comunicación con tus usuarios es necesario que exista en tu página, bien sea para solicitar un servicio, adquirir algún producto o para notificar sobre un inconveniente o sugerencia que hagan para tu espacio web.

Si usas WordPress para realizar el diseño de páginas web, definitivamente, una de las mejores alternativas es Ninja Forms. Se trata de un plugin que simplifica en gran medida el diseño de páginas web y la inclusión de formularios de contacto.
Podrás incorporar formularios en los campos que se te ocurran; desde los clásicos inputs de correo electrónico, nombre y teléfono, hasta los más evolucionados como panel de opciones con despliegues, checkbox con opciones múltiples e inclusive campos para anexar documentos (Ejemplo, adjuntar CV en caso de disponer de la sección “Trabaja con nosotros”).

Contact Form 7

Estamos en presencia del plugin de formularios de contacto para WordPress más popular a nivel mundial. Inclusive, se incorpora en numerosas plantillas por defecto.
También con esta herramienta puedes realizar formularios de contacto, con los campos que desees e incluirlo en toda página o entrada, a través de un shortcode, que se produce al momento de crear un formulario.