Posicionamiento SEO

Empresas de Marketing de contenido web

Este año marca el tercer año consecutivo en que los especialistas en marketing, planean aumentar el gasto en marketing de contenido, según la "Encuesta de gasto de marketing de contenido 2019". De hecho, el 59 por ciento de los especialistas en marketing planean aumentar el marketing de contenido este año, y el gasto en marketing de contenido comprende el 33 por ciento del presupuesto total de marketing.

El término "marketing de contenidos" se conoce con muchos nombres: publicación personalizada, medios personalizados, contenido personalizado, contenido de marca, contenido corporativo, medios corporativos y medios de clientes, pero ¿qué significa exactamente? En términos más simples, el marketing de contenidos es una técnica de marketing en la que las empresas usan contenido valioso y relevante para atraer nuevos clientes, involucrar a sus clientes actuales y construir su marca. El contenido puede adoptar una variedad de formas, desde videos y artículos web hasta libros blancos y blogs, pero el objetivo es proporcionar contenido que se centre en las necesidades informativas de los clientes, y en los productos de una empresa. Al identificar un público objetivo claro, las empresas pueden utilizar este marketing para impulsar acciones deseables de los clientes y fomentar relaciones más significativas con los clientes.

Usar contenido en su estrategia de marketing es importante por varias razones.

En primer lugar, los clientes están comenzando a excluir los métodos tradicionales de comercialización. Con una gran cantidad de información a su disposición, los clientes son cada vez más resistentes a la interrupción del marketing. Ya saben lo que quieren, y tienen poca paciencia para mensajes publicitarios superfluos. Ahora más que nunca, los clientes quieren tomar sus propias decisiones con respecto a los productos y servicios, y están buscando contenido que los ayude en su toma de decisiones.

En lugar de vender un producto o servicio, las empresas que utilizan el Marketing online SEO - SEM de contenidos buscan proporcionar a sus clientes la información y los recursos que los harán más inteligentes y conocedores. Y las empresas que constantemente ofrecen contenido relevante y valioso a sus clientes obtendrán su confianza y lealtad a cambio. Además, a la luz de la disminución de los medios tradicionales como periódicos y revistas, el marketing de contenidos presenta una gran oportunidad para que los creadores de contenido llenen un vacío cada vez mayor. Los avances en tecnología brindan una serie de nuevos canales para que las empresas lleguen a sus clientes: comunidades de redes sociales, boletines electrónicos, libros blancos, seminarios web y videos, solo por nombrar algunos.

A medida que los medios digitales continúen mejorando, los medios más tradicionales se volverán obsoletos. Los creadores de contenido desempeñarán un papel clave para ayudar a las empresas a aprovechar el medio digital, y las empresas inteligentes reconocerán que necesitan participar para mantenerse competitivas y, en última instancia, para sobrevivir. Con una creciente lista de medios digitales, la única forma para que las empresas distingan su mensaje de los mensajes de otros es a través del marketing de contenidos.

Ofrezca a sus clientes la información que desean para que se detengan, lean y actúen. La clave para una comercialización exitosa a través del contenido es el desarrollo de una estrategia clara.