Mantenimiento Web

Facilitando su visualización online gracias al mantenimiento web

El mantenimiento web es un aspecto importante de su página web. Un buen diseñador web puede crear el sitio web más bonito y atractivo, pero sin el mantenimiento adecuado no importará ni un ápice. El mantenimiento web incluye todo, desde el rediseño del sitio hasta las mejoras de codificación y la actualización del contenido de forma regular. Los diseñadores y administradores web deben estar dispuestos a trabajar juntos para encontrar formas rentables de realizar mejoras y encontrar nuevos métodos para reducir los costos de mantenimiento.

Los propietarios de páginas web que deseen reducir sus costos de mantenimiento diarios deberán decidir qué tipo de cambios desean realizar en su sitio web. Algunos pueden decidir implementar un plan de mantenimiento del sitio web que incluya mejoras de servicio mensuales o trimestrales. Otros pueden decidir implementar mejoras a largo plazo que les permitan enfocarse en cosas como problemas de codificación, contenido de la página y rediseño. Es posible que otros quieran realizar actualizaciones del sitio a corto plazo utilizando herramientas como Microsoft Site Manager. En todos los casos, los propietarios de páginas web deben encontrar un socio de mantenimiento web que esté dispuesto a ofrecer sus servicios de la forma más rentable.

Al buscar un proveedor de servicios de mantenimiento web, es importante asegurarse de que está buscando la empresa adecuada. Por ejemplo, muchas empresas que ofrecen servicios de diseño y mantenimiento de páginas web solicitarán a los clientes potenciales que realicen un pago inicial importante. Si está trabajando con un presupuesto, sería una mejor idea encontrar una empresa que ofrezca un precio razonable para cada proyecto individual, en lugar de pagar un alto precio por adelantado. La belleza de hacer negocios en Internet es que le permite hacer el mismo trabajo por mucho menos dinero.

Una forma de mantener bajos los costos de mantenimiento de su sitio web es determinar cuánto está dispuesto a gastar cada mes en las funciones básicas del sitio web. Hay varios tipos diferentes de programas de software que puede utilizar, como Blogger, WordPress y Live Journal, que puede descargar de forma gratuita. También puede instalar complementos populares, como Google Talk, que le permiten chatear con otras personas en unos pocos segundos prácticamente sin costo alguno. Estos tipos de complementos simples pueden acelerar enormemente su capacidad para actualizar contenido, imágenes, videos y más sin tener que realizar modificaciones en el software de su servidor. Al permitir que su proveedor de alojamiento web instale automáticamente estos populares complementos en su servidor, puede aprovechar al máximo sus esfuerzos de mantenimiento web sin tener que gastar dinero para mantener su sitio web.

Otra forma en que puede reducir la cantidad de tiempo que dedica al mantenimiento de su sitio web es mediante la implementación de un plan de mantenimiento web. Un buen plan de mantenimiento web lo ayudará a mantener su sitio funcionando como una máquina bien engrasada, eliminando la necesidad de cualquier aportación excesiva de su parte. Un ejemplo de un buen plan de mantenimiento web es asegurarse de que todo el spam se elimine de su sitio web dentro de las 48 horas posteriores a su publicación. La forma más fácil para que la mayoría de la gente elimine el spam es realizar una búsqueda de "Google kill spam", donde puede ingresar la URL del spam que desea eliminar.

Finalmente, otra forma en que el plan de mantenimiento de su sitio web puede ayudarlo es reduciendo la cantidad de tareas que debe realizar manualmente. Por ejemplo, muchos sitios requieren que abra la interfaz administrativa para cada página que desee actualizar o cambiar. Esta tarea manual reduce la productividad y aumenta la probabilidad de que cometa un error. Al utilizar su empresa de mantenimiento web, puede configurar las cosas para que no tenga que hacer nada de este trabajo, lo que le da más tiempo para concentrarse en la comercialización de su negocio.