Posicionamiento SEO

Forma de hacer estrategia de marketing de contenidos orientada al branding

A los fines de generar contenidos eficientes, que logren visibilidad e identificación, han de observarse algunos elementos fundamentales. Son acciones que contribuyen a la formación de contenidos distinguidos y competentes para producir la atención instantánea del público objetivo

Son prácticas que favorecen la creación de marketing de contenidos relevantes y competentes de generar el interés instantáneo de la audiencia. Descubre cómo conseguirlo llevando a cabo los siguientes pasos.

Comprende tu marca detalladamente
No solamente los productos y servicios que brinda, ni su identidad visual o su logotipo son los factores que determinan una marca, realmente esta va más allá. De hecho, una marca se define por la relación que mantiene con sus clientes y por la motivación de desarrollar lo que hace, o sea, su misión.
Para implementar tácticas seguras de comunicación (no sólo de marketing de contenidos, sino todas las estrategias de marketing), se hace imprescindible saber cuál es la identidad de la marca y saber al detalle su visión, propósitos e historia.

De esta manera es viable manifestar la real esencia del negocio para la audiencia, y dejar de ser solamente una más en el mercado, para transformarse en una marca célebre.

Reconoce a tu público
Otro elemento de importancia para generar marketing de contenidos que proporcionen valor y estén coordinados con la táctica de branding es identificar y comprender al target.
Para ello se debe construir un perfil casi ficticio del consumidor objetivo de la marca, reconocido igualmente como cliente potencial. Para elaborar el perfil de acuerdo a la realidad, debes conocer algunos aspectos sobre la persona ideal:

  • Informaciones demográficas
  • Nivel educativo
  • Poder de adquisitivo
  • Principales dificultades y retos
  • Medios de información
  • Características más relevantes.

Plasmarlo en papel facilita que la compañía imagine con quién se está comunicando y de qué manera puede manejar su estrategia de contenidos para impresionar positivamente a sus clientes objetivo.
Elabora una guía de estilo
Con apoyo del contenido se puede edificar la imagen y la personalidad de una empresa; dos factores esenciales para lograr el éxito. Esto se determina de acuerdo al lenguaje usado y el estilo acogido en los materiales. O sea, la voz y el tono que la marca empleará para comunicarse con su público.

Para elaborar una correspondencia en los contenidos y brindar una experiencia consolidada, tu negocio debe disponer de una guía que manifieste la esencia de su comunicación. Comprende los siguientes detalles:

  • Valores de la marca y los ideales que guían todas sus operaciones;
  • Términos que precisen la identidad de la marca y la manera como se presenta al mundo;
  • Vocablos asociados con las particularidades del negocio (marca de ropa, moda, belleza, tendencia, etc.);
  • Términos prohibidos, son los que no representan a la marca y deben impedirse al extremo.

Este material vale para orientar no solamente la conformación de las pautas de los contenidos, sino, además, la forma como se generan y se muestran al público.
Precisa tu estrategia de contenidos
Los tres elementos previos son la base para establecer la estrategia de contenidos, eficazmente. Una vez que se tiene claridad en cuanto a la identidad de la marca, cuál es su público objetivo y de qué manera debe establecer comunicación con él, se aborda el instante de organizar la producción de los contenidos.