Posicionamiento SEO

Hablemos de Engagement

Todos los seres humanos buscamos amor, y por eso merecemos un amor, que nos acompañe en nuestro transitar por la vida, que juntos podamos sonreir desde el alma, que nos ame a pesar de conocer todos nuestros demonios, que sea nuestro refugio cuando por dentro somos tempestades, que con su sola presencia encontremos la paz, y que veamos lo mejor de nosotros reflejado en su mirada, merecemos a alguien que nos respete, nos haga crecer y nos permita volar, necesitamos quien nos ame y a quien amar, pero sobretodo buscamos a alguien que se comprometa.

Igual como sucede en la vida real, pasa con nuestras Marcas, buscamos a aquella que nos da confianza y nos produce paz, la palabra ENGAGEMENT en el Marketing Digital y posicionamiento web es sinónimo de Compromiso.

Las Redes Sociales son un puente que conecta a la Marca con el Cliente y para afianzar ese compromiso el producto debe de enamorar al consumidor diariamente, utilizando contenidos que despierten la pasión de la audiencia por la Marca, el público también deberá de recibir atención personalizada donde la simpatía y el trato amable sea el plato fuerte de la Marca.

El Compromiso se puede definir como una obligación que se ha contraído, para lograr que se origine ese ENGAGEMENT entre tú producto y tú cliente potencial, además de seguir manteniendo la preferencia para con la Marca, se debe de mantener en constante interacción con tus seguidores, y a su vez mantener a tu público con expectativa y esperando siempre tú próxima publicación, invierte tiempo en tus redes y lograrás captar mayor atención de los usuarios, desarrolla tu creatividad, el contenido visual que emplees en el Marketing de tu producto puede catapultarte a niveles insospechados.

Actualmente el factor que hace incrementar nuestras ventas más que la oferta misma es el nivel de ENGAGEMENT que genera tu Marca y como influye positivamente en la respuesta de tu audiencia.

El ENGAGEMENT tiene como finalidad la captación de clientes y su fidelidad con respecto al producto. Para lograr relaciones sólidas y que perduren a través del tiempo debes de tomar en cuenta una serie de aspectos como son:

  • Aumenta la participación de tú audiencia.
  • Haz más interactivas tus historias, utiliza stickers, haz preguntas logra que el cliente deje un comentario.
  • No te escondas, deja que nuevos clientes potenciales te descubran, utiliza los Hashtags (#).
  • Se original en tu Contenido y tus Diseños.

Recuerda utilizar argumentos que impacten y logren persuadir a que el cliente se comprometa con tu negocio, mantenlos enamorados de tu producto crea un vínculo entre Marca y Cliente.
Palabra Clave: Compromiso.