Posicionamiento SEO

Inbound marketing ¿inbo Qué?

Para comenzar, tenemos que hacer énfasis en que la Tecnología Digital está evolucionando constantemente, cambia casi con tan solo parpadear, y tenemos que ir al mismo ritmo de esos cambios, cada día sale más a la luz nuevas técnicas que nos facilitan la vida dentro del mundo del Marketing Digital y posicionamiento web.

Cuando hablamos de Inbound Marketing, nos ronda una idea a la cabeza, y es la duda que nos cuestionamos. ¿Qué significa Inbound Marketing?, pues bien, para empezar esto es un concepto que no es nada nuevo, ni algo por lo cual entrar en pánico, ya que; es solo el empleo de estrategias que se basan en combinar técnicas publicitarias, para lograr que la audiencia sienta una conexión con nuestra Marca y lograr el objetivo final, el cual es cerrar ventas exitosamente.

¿Cómo lograr el éxito dentro de ese proceso?

Muy sencillo, todo se basa en el estudio y análisis del comportamiento de nuestros seguidores, y cómo podemos cumplir con sus expectativas.

Un Contenido de Calidad, es una herramienta poderosa que atraerá a tus seguidores, con la misma intensidad cómo funciona la fuerza de gravedad, que nos mantiene con los pies en la tierra, debemos enganchar al cliente, debemos de generar una poderosa fuerza de atracción hacia nuestro producto, lograr ser la primera opción para nuestros seguidores.

Para lograr este proceso exitosamente debemos de pasar por varias etapas:

Atracción: todo lo que tenemos o hemos logrado en nuestras vidas es porque lo atraemos a ella. Debemos de activar esa atracción para con nuestros seguidores en relación a nuestra Marca, ofreciendo el mejor servicio posible y un contenido que sea educativo y a la vez beneficioso en relación a las características de nuestra Marca. El objetivo conseguir el mayor número de visitas posibles.

Conversión: está estrategia se basa en identificar entre tus seguidores quienes serán tus futuros clientes potenciales. Esta técnica es un poco más minuciosa porque consiste en analizar entre los perfiles de tus seguidores y captar entre los mismos a los futuros compradores. La finalidad de esta fase es convertir a desconocidos en clientes potenciales.

Cerrar: todo el mundo quiere lograr llegar a tener una buena cartera de clientes, pero la mayoría de las personas no tienen idea de cómo cerrar una venta. Al cerrar, debes crearle un compromiso al cliente, por lo tanto, debes de mantenerte enfocado@ en cada paso de la misma. La presencia dentro de las Redes, hacerle creer al cliente que de verdad le importas y deseas dar solución a sus problemas o simplemente hacerle la vida más fácil, te conducirá más rápido a tu cierre exitoso. Siempre debes demostrar interés en el cliente, lo tendrás comiendo de tus manos, y estarás a un paso de lograr tu éxito. Como vendedor, debes de ser transparente y no hacer promesas que no puedas cumplir, predica con el ejemplo y se coherente, utilizando todas estas estrategias tendrás una venta segura y lograrás tener una buena reputación.

Deleite: está es la última fase, no por ella la menos importante, ya que; requiere de un trabajo de día a día, y consiste en mantener al cliente satisfecho en relación a nuestra Marca, así que debemos de estar alimentando a diario esa relación con mimos y cariños para mantener al público enamorado de nuestro producto.

Siempre es importante tener en cuenta que, dentro de nuestro Sistema Solar, el Sol es nuestro cliente y la Marca, es uno de los planetas que gira a su alrededor. El cliente es nuestro motor, nuestro eje, la fuerza que nos empuja a la acción.

Así que, si aún no has comenzado, estás a tiempo de incrementar tus ventas empleando Inbound Marketing ya que realmente funciona y te ayudará a duplicar tus ventas.

Recuerda: " Roma no se hizo en un día".