Posicionamiento SEO

Inbound Marketing, para llegar en modalidad amigable hacia la conversión de tu empresa

Para provocar una verdadera atracción, no se debe obligar o invadir espacios de manera desesperante. Gracias al Inbound marketing, se puede causar otro efecto de forma más amigable. A través de sus diferentes herramientas, se pueden alcanzar estándares ideales de captación de clientes potenciales con tan solo mostrarles el camino correcto, pero ¿Cuál es el camino? Un verdadero texto que atrape, la adecuada selección de red social y un posicionamiento verdaderamente Marketing online SEO - SEM.

Ya que logramos que nos sigan, entonces ¿Puede haber conversión?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de lo que ocurra durante el proceso. En ocasiones, el posible cliente puede acceder y no sentirse motivado. En otro escenario, al estar identificado e interesado, procede a descargar documentos, videos, suscribirse para recibir información actualizada, entre otras acciones que benefician enormemente la productividad y rentabilidad del negocio digital.

¿Qué viene luego de la conversión?

Al tener atención y preferencia, se debe continuar cultivando con novedades, avances y aspectos que enriquezcan tu perfil, tomando en cuenta la base de datos que ya se tiene registrada. Dicha información, nos permite identificar calidad y fidelización a través del lead nurturing (clasificación de intereses) y lead scoring (formas de aumentar retroalimentación y acercamiento).
Me siguen, compraron y debo continuar presente
Al momento de conseguir el objetivo, allí no termina la historia. Dentro del Inbound post venta, momento en el cual se deben enviar noticias. Quizás hasta pedir opiniones, respuesta a encuestas, sugerencias o simplemente servir de canal para que el cliente pueda expresar su sentir con respecto a nuestro servicio o producto.
Dicha etapa, es oportunidad para demostrar que no existe el olvido ni la desatención hacia el consumidor, sino que se le tiene como prioridad para mostrarle lo nuevo junto con aquellas informaciones que solicitó de su interés.

Un método sano que genera confianza

Entre las principales características de esta técnica que también puede considerarse positiva, es el claro propósito de propiciar la confianza de manera muy sutil. Por ejemplo: A través de concursos o promociones, el cliente potencial se ve atraído, procede a participar mostrando disposición ante las buenas noticias que puedes ofrecerle, sin olvidar su registro en página web para mayor seguridad y recordatorio.
Durante ese tiempo, es probable que disfrute de las virtudes de la red digital hasta tanto dure lo que prometiste al concursar. Inteligentemente, se debe conservar dicha permanencia a largo plazo. La confianza que se produce es plena al punto de tener prácticamente portavoces gratis de tu marca.

¿Cómo sé que debo aplicar la técnica?

Existen síntomas que pueden pedir a gritos ayuda por las señales que arroja la empresa. Entre esas están:

  1. Ausencia de comentarios y seguidores en redes sociales.
  2. Pocos leads en tus publicaciones.
  3. Bajas en suscripciones.
  4. Pérdida de clientes actuales y/o potenciales.
  5. Desinformación sobre tu marca que trae como consecuencia el desconocimiento de la misma y de lo que ofrece.
  6. Contenido poco atractivo para los usuarios.
  7. Ausencia de resultados, análisis y estrategias para conocer condición actual.

Hasta tanto no mejorar dichos síntomas los resultados esperados no pueden ser alcanzados según lo previsto y esto puede traer como consecuencia el olvido de la marca.