Tiendas online

Incremente su negocio online chatbots

Las empresas que ponen chatbots en lugar de representantes humanos de servicio al cliente frente a sus clientes tienen una buena razón para hacerlo. Aunque nada supera el toque humano, por así decirlo, un chatbot es más que capaz de dar a cada cliente lo que quiere: una respuesta directa a su pregunta. Si ha estado administrando una tienda en línea durante bastante tiempo, sabrá con certeza que nunca puede enseñar a un cliente a ser paciente.

Se frustran cada vez que su llamada se pone en espera durante demasiado tiempo o su pregunta no se responde de inmediato.

Aún así, el hecho es que lo mantienen en el negocio, por lo que debe asegurarse de que sus problemas se resuelvan rápidamente. Su equipo de atención al cliente no trabaja las 24 horas, pero aun así sus clientes esperan respuestas inmediatas a sus consultas o inquietudes. Más del 50% de los compradores en línea en el Reino Unido están considerando usar un chatbot. No tienen reparos en confiar en esta aplicación impulsada por inteligencia artificial para comprender mejor una marca, especialmente si un bot puede responder sus preguntas con precisión. Cerca del 40% de ellos incluso dijeron que con gusto usarían IA, si estuviera disponible en un sitio web, para comprar ropa; Piense en eBay ShopBot.

Desde su punto de vista, no hay mucha diferencia entre hablar con un chatbot y una persona real; en todo caso, mejorará su experiencia en línea. Los compradores de productos de alto valor como joyas y automóviles ven una gran diferencia entre un representante de servicio al cliente humano y un bot que simula la conversación humana. Este grupo de compradores cautelosos prefiere que alguien los guíe en su viaje y responda a sus preguntas en detalle. Debido a que reconocen y reaccionan al habla humana, los chatbots son muy útiles en las operaciones diarias de un negocio.

Están programados para analizar los datos del cliente, por lo tanto, una excelente herramienta para abordar las preguntas frecuentes en su sitio, lo que a su vez podría aumentar sus ventas. Contratar y capacitar a nuevos empleados para que formen parte de la línea frontal de su empresa le costará más de lo que cuesta hacer un chatbot. Esto no quiere decir que ya no debas contratar personas; nada puede reemplazar la empatía humana. Todos somos personas cualificadas, pero combinar sus talentos con IA es una forma inteligente de avanzar en su negocio. Ya sea que sea una empresa emergente en línea o un emprendedor de comercio electrónico experimentado, sa continuación e explica cómo usar un chatbot puede beneficiar a su negocio, si necesita una empresa de diseño de tiendas online, contacte con nerade.

1 Chatbots funciona 24/7.
2 Pueden responder rápidamente a preguntas simples.
3 Puede programar un chatbot para que envíe una pregunta difícil de un cliente a usted mismo o a sus miembros del personal de manera oportuna.

Los chatbots son, sin duda, una de las últimas herramientas de comunicación que debe aprovechar para su negocio de comercio electrónico.