Mantenimiento Web

Los mantenimientos web caros y económicos con sus diferencias

Realmente, un mantenimiento web costoso o económico está supeditado a lo que aspiras de él y lo que logras. Si aguardas poco y obtienes algo considerable, se trata de un mantenimiento web económico. Si, por el contrario, esperas algo sustancioso, y recibes una pequeña parte, podríamos estar en presencia de un mantenimiento web muy oneroso.
Un ejemplo ilustrativo de esto sería, un mantenimiento de 10€ por mes, a muchos les parecerá económico ¿cierto? Pero, ¿qué sucede si cuando se te presenta una dificultad no responden? Te imagina que no quieren atender el teléfono, o demoran hasta una semana en atender o cuando lo hacen no solucionan o no ponen empeño en solucionarlo.

Esto sería verdaderamente un mantenimiento web muy costoso, inclusive, podría asumirse como una donación por cuanto aportas dinero, pero no recibes nada a cambio.

Factores importantes de un servicio de mantenimiento web
Existen dos elementos muy significativos y esenciales en un servicio de mantenimiento web de buena calidad: La experiencia y el soporte individualizado, aparte de otros detalles tecnológicos del servicio.
La experiencia va a aplanar el rumbo considerablemente. Si el especialista posee buena experiencia tecnológica, de seguro ya se le habrá presentado el mismo problema en otras oportunidades. Podrá decidir entre la mejor solución y la menos mala. Asimismo, tendrá la capacidad de adelantarse a algunas calamidades antes de que se presenten.
Soporte personalizado. Es fundamental una persona que responda a tu llamado con nombre y apellidos. Debe aclararte de manera sencilla lo dificultoso, que se adecúe a tu rango de conocimiento, que te oiga con amabilidad por teléfono, que te retorne la llamada si no puede atenderte en el instante; que posea deseos de ayudar; a esto se le llama un soporte personalizado de buena calidad. Internet, al parecer, tiende a tragarse el contacto humano con ticketing, call centers, bots y chats automáticos; da la impresión que desean apartar al cliente. Sin embargo, está demostrado que el contacto personal garantiza un soporte de calidad.

Algunos tipos de mantenimiento web
Estos varían de acuerdo al tipo de página, principalmente si el sitio web está conformado con un CMS o a la medida. Igualmente incide si existe banco de datos, empalmes interplataforma u otra clase de servicios web que podrían hacer más complejo el servicio de mantenimiento.

Mantenimiento WordPress
Existen numerosas páginas construidas con este grandioso CMS, a las cuales se les brinda mantenimiento. Es el más acechado por los hackers e intrusos, sin embargo, bien conformado es una aplicación muy segura. Lo que se debe cuidar muy bien son las actualizaciones de plugins y theme, principalmente si se trata de una tienda en línea Woocommerce. Las reproducciones de seguridad son de importancia vital.

Mantenimiento Prestashop
Se trata del líder en tiendas online y resoluciones Ecommerce para comercialización de productos. Es un gran instrumento para venta online; si deseas vender productos es una elección excelente. Esta clase de CMS son víctimas de constantes ataques, pero no en la medida del WordPress. La clase de mantenimiento web que necesita un Prestashop se fundamenta en modernizaciones de módulos y software en línea general, y en monitorear que no se experimenten caídas del servicio, y las reproducciones de seguridad.

Mantenimiento Joomla
Constituye un CMS en decadencia, en vista de ello es sencillo hallar instalaciones muy anticuadas, que no pueden ser modernizadas a una versión actual, y habitualmente presentan dificultades de seguridad. Es muy usual tapar boquetes de seguridad, y emplear parches manualmente porque el módulo en cuestión ha desaparecido y no recibe modernizaciones. Son muy frecuentes las acometidas a formularios para remitir spam de manera copiosa.