Mantenimiento Web

Mantenimiento de páginas web, cómo mejorar mis ventas por internet

“¡Mis ventas online no funcionan! mi negocio está desaparecido entre miles de otros con productos o servicios similares y no sé por qué”.

Escuchamos esto con más frecuencia de lo que crees, es algo que le pasa a muchas empresas y que no tiene que ver normalmente con problemas externos. A veces culpamos a la situación económica del país, o pensamos en alguna razón desconocida que hace que nuestras ventas no se concreten.

La verdad es que tenemos que organizar las cosas dentro de nuestro negocio, limpiar la casa para recibir las visitas. Para esto debemos revisar nuestra estrategia de marketing digital de pies a cabeza.

Comencemos con nuestra página web y su funcionamiento.

Es muy importante mantenerla al día, actualizada con un mantenimiento de páginas web. Anteriormente la presencia online era pasiva, se hacía una página web y se mantenía así por tiempo indefinido y con información en algunos casos obsoleta. Lo primero tiene que ver con su aspecto; ¿está bien? Es probable que no, y no es que no haya sido atractiva hace algún tiempo, sino que las cosas van cambiando y debemos brindarles a nuestros clientes un espacio agradable para visitar. ¡Ya no usamos pantalones con bota campana! Si no está funcionando, ahí puede estar un problema.

Revisa el diseño web y replantéalo.

Esto puede hacer la diferencia! Utiliza un diseño gráfico llamativo, busca páginas de empresas que sepas que se manejan con éxito y chequea sus diseños; además, la asesoría en el tema siempre es importante para obtener resultados profesionales.
No te duermas en los laureles (descuidarse o abandonarse en la actividad emprendida, confiando en los éxitos que ha logrado). Debemos mantenernos activos con nuestra página, un mantenimiento de páginas web es muy importante, no solo lavas tu carro o coche, también le cambias el aceite. El mantenimiento de páginas web es indispensable, quieres tener tu página web limpia, actualizada, sin errores de visualización y sin problemas de seguridad. No descuides este aspecto y te ahorraras dolores de cabeza que cambiarás por mucha tranquilidad.
Ya mejoramos nuestra plataforma, ahora a la acción. Marketing digital desarrollado eficientemente. Salgamos a buscar nuestros clientes. Las técnicas de marketing digital nos permiten acercarnos a nuestros visitantes por medio del marketing de contenidos, o escalar posiciones en los buscadores con técnicas SEO que nos ayudan a conseguir mayor visualización que se traduce en visitas.

Debemos usar todos los recursos a nuestro alcance para tomar el trozo de pastel más grande. Queremos traer clientes y conservarlos, convertir a nuestro visitante en comprador potencial y con ello mejorar nuestras ventas. Ten participación activa en las redes sociales, mantén a tus usuarios informados y permite una comunicación directa con ellos. Repito, usa todos los recursos de marketing digital disponibles.

Para esto último siempre es recomendable la ayuda de expertos el mantenimiento de páginas web; dejar el tema en manos profesionales nos va a ayudar enormemente; aunque en ocasiones pensamos en el costo que ello trae, por experiencia te digo que se traduce en ventas y por supuesto en dinero. Recuerdo con esto una frase de Henry Ford: “dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ahorrar tiempo”.

Resumiendo para que tomes nota:

  • Revisar nuestra página web
  • Replantear el diseño web o diseño gráfico existente de ser necesario
  • Mantenimiento de páginas web permanente
  • Estrategia integral de marketing digital que incluya marketing de contenidos y optimización SEO entre otras