Diseño web

Mejores herramientas en diseño de páginas web y blogs

Es necesario estar familiarizado con las herramientas más sofisticadas del diseño de páginas web y de blogs para lograr resultados absolutamente profesionales; bien sea para fortalecer tu marca personal o para conseguir más visibilidad a tu empresa, al momento de crear tu sitio web.

Adicionalmente, te asistirán para que tardes menos tiempo en el procesamiento de elaboración y ser más eficaz en tus proyectos.

La mayor parte de estas herramientas las puedes aplicar en cualquier plataforma como Prestashop, Joomla, WordPress u otro CMS (gestor de contenidos) de diseño de páginas web.

Herramientas de diseño de páginas web y blogs

Colorzilla

Te puede haber ocurrido que, al ingresar en una web, una composición de colores que mucho te agrada, quieres empezar a usarla tú también en tu espacio web. La dificultad está en que, en ocasiones, no es sencillo revelar el código de color correcto, si bien observemos el CSS (lenguaje de estilo).
Para reconocer el código de color correcto de todo componente de una web, existe una herramienta que te simplifica en buena parte esta labor. Sin duda se trata de Colorzilla.

Es una extensión para navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox muy fácil de usar. Es suficiente con seleccionar el gotero que figura a un costado de la barra de direcciones y pases el mouse por arriba del objeto del que deseas conocer su color.

Al obtenerlo solo debes tomar nota del código y llevarlo a los componentes de tu web que deseas colorear.

Adobe Color CC

Elegir la combinación de colores que presentará tu web es algo que debe tomarse muy en serio, por cuanto cada composición de tonalidades proyecta una primera sensación diferente.

En este sentido y en atención a que el combinar tonos y matices no todas las veces es una tarea sencilla, Adobe Color CC es uno de los implementos de diseño de páginas web y blogs que todo diseñador web debe manejar.
Es una plataforma donde tendrás a tu alcance millares de combinaciones conformadas por profesionales del color, las cuales podrás ordenarlas de acuerdo a su uso. Así, no tendrás equivocación en seleccionar.

De este modo, nunca te equivocarás en la elección de la paleta para tu web.
La adecuada combinación de tonalidades en tu web es algo fundamental si deseas un efecto profesional.

Google Fonts

Si ya te aburren las mismas tipografías y deseas sobresalir por arriba de tus competidores, distínguete eligiendo una fuente novedosa. Deja atrás las clásicas que todos usan y aplica tu originalidad al momento de seleccionarlas.

Lo más adecuado es que coloques a los títulos un tipo de letra y a los contenidos otra diferente, de manera se forme contraste que facilite la lectura de los textos. No requiere que sean demasiado diferentes, si bien es aconsejable que una tenga serif y otra no.

Estamos hablando de uno de los más grandes bancos de tipografías gratuitos a nivel mundial, donde podrás hallar fuentes de todos los estilos: Sans Serif, Serif, Monospace, Handwriting y Display. Sin importar el estilo que desees darle a tu web, con Google Fonts siempre hallarás una fuente que se adecúe a él. Definitivamente, esta son las mejores Google Fonts que te valdrán para optimizar el diseño de páginas web.