Diseño web

¿Puedes escoger la audiencia de tu sitio web?

Se define a los usuarios o la audiencia, toda aquella parte de la población a la que se pretende alcanzar o influir con el sitio Web; existiendo una estrecha vinculación con la naturaleza del sitio que se propone.
A su vez a esta población, se le dirige el sitio Web porque se encuentra vinculada con la naturaleza del espacio a proponer.

Toda información que se recopile servirá para establecer en gran parte los criterios de diseño, contenidos, lenguajes, estructura, estética y todos los que se puedan considerar.

Quienes elaboran el diseño de páginas web, deben estar abiertos a las características puntuales, que definan la audiencia, a la cual se dirigen usuarios reales y potenciales, propiciando de esta manera la búsqueda, identificación y el conocimiento.

Páginas web

Toda página web, debe presentar información útil a los intereses de la audiencia establecida y declarar sus objetivos en función de qué es lo que sus páginas aportarán.
Existe un público específico para un producto específico y las estructuras web, son más eficaces si se piensan y direccionan a audiencias constantemente estudiadas.
Es importante conocer nuestro primer público, contemplar otras audiencias posibles, con el propósito de que los sitios web, presenten accesos por perfiles donde se toman en cuenta los distintos intereses de dichos usuarios al momento de visitar un sitio web.

Es fundamental en esta etapa recolectar la mayor información posible, de los usuarios, de lo contrario, nunca lograremos satisfacerlos ni con los contenidos, ni con los caminos que diseñemos para ellos.
Una tarea clave para la retroalimentación es el conocimiento de la audiencia dentro de la codificación de datos, ya que por medio de la aplicación constante de las mediciones de impacto, como lo son los estudios estadísticos de uso del servidor, encuestas o conociendo las preguntas de la audiencia.
Es importante tener en cuenta que WWW, es un medio de comunicación totalmente diferente a los tradicionales (televisión, radio, prensa); el navegante pasa de página en tu sitio web, a ritmo de clic del ratón, y generalmente el poco tiempo que visualiza una misma página.
Esto nos da una expectativa de que no se debe atropellar de información textual, ya que son muy pocos visitantes que se leen completamente en tu sitio web.

Tu imagen web

Siempre se ha dicho que una imagen dice más que mil palabras, y aunque una página web no es un programa de televisión, las imágenes siempre son importantes.
Siempre es conveniente listar la información, que se va incluir en la web, de una manera significativa útil y practica para el público, para no caer en el error de que la información es del interés del autor y no del remitente.

Además el lenguaje usado para divulgar la información en internet debe ser ponderado, conciso y preciso, evitar el lenguaje insinuante y ambiguo, porque el mismo aplica es para avisos gráficos o en folletos.
Resaltar todo lo que se hace, en función de contribuir a mantener la imagen que percibe el público de la empresa, marca, producto o servicio.