Posicionamiento SEO

SEO off page en internet porque se llama así

Se trata de la ejecución de un grupo de técnicas, orientadas a la obtención de enlaces externos, que apunten a nuestra página web para optimizar su posicionamiento orgánico, tanto Google como en otros buscadores.
Contrastes entre SEO off page y SEO on page
Si bien concuerden en su objetivo, el cual es optimar el posicionamiento de una página en los resultados de búsqueda; el SEO off page y el SEO on page se distinguen en la manera de conseguirlo.

El SEO off page se particulariza por aplicar acciones externas a una página, en contraste, el SEO on page, consiste en el mejoramiento de los elementos interiores de la web: mejora de los textos, estructura, uso de las keywords, etc.

SEO off page y Page Rank

La manera como el SEO off page logra optimizar nuestro posicionamiento orgánico, es subiendo nuestro puntaje en el Page Rank, el cual es uno de los componentes incorporados en la fórmula o algoritmo de Google, para establecer la posición que al final logrará una web, después de las búsqueda de los navegantes.
El Page Rank contempla varios elementos, entre estos se pueden señalar: calidad de los contenidos, número de visitas, así como la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a la web. Y es justamente en este último aspecto, donde intervienen los métodos del SEO off page.

Acciones importantes de SEO off page

Hay varias formas de obtener enlaces para nuestra página y, de esa manera, optimizar el Page Rank y la autoridad que tiene nuestra web:

  • Elaborar un blog de buena calidad y renovarlo con excelentes contenidos. Esta sería la primera y más importante tarea, en vista de que, si no contamos con un contenido de valor agregado y continuamente actualizado, no vamos a lograr captar tránsito, y menos aún, despertar interés en las webs para que nos conecten.
  • Usar agregadores de contenidos. Para repartir nuestros artículos, aportarles más visibilidad e importancia, disponemos de plataformas de contenido de gran prestigio como About.com, que a la vez nos permiten obtener progresivamente enlaces.
  • Servirse de la capacidad de viralización que tienen las redes sociales. Otra estrategia eficiente es conformar comunidades en Twitter, Facebook, y otras redes; pero hay que tener en cuenta que, al utilizar estas redes, es de suma importancia hacerlo estableciendo una estrategia, persiguiendo la intervención dinámica de los navegantes, sin que se transforme en un conducto de spam que pueda ser sancionado por Google.
  • Establecer estrategias decorosas de linkbuilding. Lo ideal es conseguir que los blogs y webs más prestigiosos, o sea, los que presentan más autoridad, incorporen enlaces a nuestra página. ¿Cómo conseguirlo?

Propiciando relaciones con los administradores de dichas páginas (vía email, telefónica o personalmente), y persuadirles de que se puede lograr un beneficio mutuo al intercambiar enlaces o posts. Las pericias de producción automática de links, con técnicas cercanos al spam (black hat), son cada vez más acosadas y penadas por Google.
En resumidas cuentas, todas las actividades positivas de SEO off page están basadas en la creación de contenido con valor agregado para los internautas, y que consigan producir intereses en otros blogs y webs de temas parecidos con autoridad en Google.

Partiendo de allí, se procura cuidar al máximo las interacciones y principiar asistencias interesantes para las dos partes.
Así, progresivamente, iremos creando más links y de mejor calidad, lo que se traduce en subir el Page Rank de nuestra página, logrando de esta manera poner a nuestro favor un elemento de suma importancia para el posicionamiento.

Es de considerar que, aparte de optimar nuestra ubicación en la red, el SEO off page nos contribuye en lograr prestigio en nuestro campo de acción, posicionándonos como especialistas en temas concretos.