Mantenimiento Web

Servicios de Mantenimiento Web ¿en qué consisten?

El mantenimiento web entre otras cosas es el proceso de poner a disposición contenido de calidad para las páginas web. Esto incluye cambiar, actualizar o crear nuevo contenido para varias de sus páginas Web. Hay una variedad de empresas que se especializan en proporcionar este nivel de servicio. Si bien hay algunos servicios de mantenimiento web que ofrecen de todo, desde tareas simples como transferir código HTML entre diferentes páginas, como quizás el suyo propio y otra página web, hasta tareas más complejas como probar y personalizar código nuevo, las empresas de mantenimiento web también brindan servicios para mantener las páginas web de los clientes.

Algunos servicios también combinan aspectos de estos servicios en un paquete Web. Por ejemplo, un paquete de mantenimiento Web puede incluir la administración de agregar nuevos productos al inventario de la página web. Los servicios de administración también pueden incluir la actualización de aplicaciones web y scripts, la adición y edición de código HTML, la adición, actualización y mantenimiento de imágenes, y el desarrollo, mantenimiento de bases de datos. Algunos paquetes también ofrecen servicios de desarrollo web. Además, algunos paquetes de mantenimiento web ofrecen asistencia de marketing y publicidad, como optimización de motores de búsqueda, desarrollo web y marketing, y redacción y gestión de contenido web.

Otra forma de ahorrar dinero con los servicios de mantenimiento web es mediante el uso de sistemas de gestión de contenido (CMS). Los CMS son programas basados en web que le permiten administrar páginas web a través de la creación simple y la edición fácil de contenido. Un programa CMS básico ofrece las siguientes características: administración de bases de datos, capacidades de publicación, creación de artículos, lector de noticias, herramienta de búsqueda, integración de redes sociales, podcasting, galería de fotos y más. Estas características básicas hacen que un CMS sea una buena opción para los servicios de mantenimiento web. Cuando se combina con otros servicios, CMS puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero al eliminar parte del diseño web de la ecuación, al tiempo que le permite mantener todas sus páginas web actualizadas y funcionales.

Los servicios de mantenimiento web que ofrecen una combinación de administración de contenido y alojamiento web, como Wordpress o Drupal, permiten a los clientes mantener una página web sin necesidad de agregar nuevo software de forma regular. Los diseñadores de páginas web y plugins combinan lo mejor de ambos mundos, ofreciendo a los clientes herramientas de diseño web que se instalan fácilmente y que funcionarán bien incluso bajo mucho tráfico y actualizaciones frecuentes. Para mayor protección, muchos sistemas de administración de contenido agregan automáticamente características de seguridad que escanean los datos entrantes y pueden detectar virus y otras amenazas antes de que tengan la oportunidad de afectar a la página web en sí.

Si bien estos proveedores de mantenimiento enfatizan la necesidad de actualizar regularmente el software de mantenimiento web y los parches de seguridad para protegerse contra nuevas amenazas, muchos no brindan una protección completa. Algunos solo ofrecen actualizaciones de software. Los servicios de mantenimiento web con solo actualizaciones de software no proporcionan una solución completa porque el cliente no puede elegir qué software usar para mantener sus páginas web. Esto deja al usuario web abierto a que se exploten las vulnerabilidades de su página web, lo que a menudo resulta en que la página web no esté disponible o tenga datos inexactos, lo que puede provocar una alta facturación y pérdida de ingresos.

Los servicios de mantenimiento web que proporcionan una protección completa proporcionan actualizaciones de seguridad diarias. Estas actualizaciones pueden incluir parches de seguridad, parches de seguridad de aplicaciones y parches de seguridad de bases de datos. Además, algunos servicios ofrecen copias de seguridad de bases de datos, así como datos semanales o mensuales. También proporcionan un servicio para reconstruir rápidamente las páginas web que experimentan daños por desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Para este tipo de servicios, los desarrolladores de páginas web y complementos suelen recomendar que los propietarios de páginas web contraten un servicio de mantenimiento web para mantener sus páginas web funcionando de manera eficiente y, en caso de desastres, de una manera que evite daños adicionales a la página web o a la página web.