Tiendas online

Tiendas online, creando el catalogo adecuado

Formar un listado de productos no lo haces a diario, además, conlleva una buena planificación y esfuerzo. No obstante, con los instrumentos apropiados y buenas orientaciones, lograrás hacer un catálogo de artículos perfecto para tus tiendas online; acondicionado de la mejor manera posible para optimizar tus ventas y mantener una buena organización.

Cómo hacer un catálogo de productos

Tener unas nociones esenciales sobre lo que debes considerar es fundamental, para que, hacer un catálogo de productos, no sea una tarea compleja. Por ello, vamos a tratar de explicar esas instrucciones básicas, tanto para las categorías como para los productos.

Categorías

Se trata de las familias donde se clasifican productos que presentan características análogas. Es necesario contar con una organización de categorías estricta en tu e-commerce, por cuanto, de no ser así, estarías obstruyendo el acceso de los clientes a tus artículos.

Para mejorar las categorías de tus tiendas online, puedes aplicar estas recomendaciones:

  • Comenzar desde los primeros productos: es aconsejable iniciar creando categorías de productos al momento de tener más de un artículo de iguales particularidades, ya que es más sencillo hacerlo al comienzo que categorizar cuando se cuente con muchos productos a la venta.
  • Hacer etiquetas y filtros: estos vinculan tus artículos dentro de las diferentes categorías; de esta manera contribuyes con los clientes a que puedan depurar las búsquedas entre todas las cualidades de tus productos. Cabe destacar, que una app de Shopify, la cual resulta funcional para la elaboración de filtros y los ajustes del buscador, es Product Filter & Search que brinda numerosas opciones de personalización.
  • Describir las categorías: es muy aconsejable elaborar descripciones para las categorías, ya que es pertinente alcanzar un aceptable posicionamiento SEO. Lo más idóneo es transcribir un texto que no sobrepase los 500 caracteres, y que incorpore la descripción de la categoría con las keywords que te importen, intercaladas con naturalidad en su texto.
  • Incorporar una imagen de categoría: es una excelente idea introducir una imagen que simbolice la categoría y que la detalle visualmente con rapidez.

Buscador en un catálogo de productos

Este es otro de los elementos que no debe estar ausente en su catálogo de productos de tus tiendas online. Esto permite a los usuarios hallar el producto que están requiriendo, con facilidad y sin tener que indagar entre las categorías de la página web.

Asimismo, si ya has elaborado las categorías, etiquetado y colocado filtros a tus productos, puedes brindar la opción de depurar las búsquedas a los clientes, optimizando, de esta manera, su experiencia en el sitio web, y asistiéndolos para que hallen lo que buscan de una forma más simple y con rapidez.

Títulos de productos

Una de los primeros elementos que observan los usuarios es el título de tus productos, lo cual constituye un factor de mucha importancia, si se encuentran navegando en la web y visitan el catálogo, o si rastrean un producto determinado mediante un específico motor de búsqueda.

En el catálogo de un tienda online, habitualmente, hay dos clases de títulos:

  • Título del producto: regularmente se exhibe en el catálogo o en la página del artículo. Por lo general, no presenta limitaciones de caracteres, si bien se aconseja que sean parcos y precisos, que destaquen el nombre de la marca y el modelo del producto, ejemplo, Nike Academy.
  • Metatítulo: título que usan los motores de búsqueda para exhibir la página entre sus respuestas.

Habitualmente, no acostumbra a figurar en la web de producto y es aconsejable mejorarlo usando una redacción directa y simple, indagando y utilizando las palabras clave que más te conciernan, e impidiendo sobrepasar la longitud aconsejada de 55 caracteres, como por ejemplo, pantalón de fútbol Nike Academy niño.