Tiendas online

Tiendas online escalables y sus ventajas

Son apreciables las ventajas de este tipo de tiendas online, pero debemos destacar unas que presentan mayor significación, para un empresario o emprendedor.

Existen tres tipos de ventajas clave, que constituyen las principales razones que impulsan a un emprendedor a apostar por esta clase de negocios.

Es factible vender en la modalidad 24x7

Estableciendo los pasos preliminares como crear los procesos de venta, implementarlos y convalidarlos que funcionan, ya tu negocio estaría capacitado para atender clientes continuamente, sin interrupción alguna. Inclusive, cuando el personal no esté laborando.
Este sistema es automatizado y realizará todo el trabajo por nosotros. Por supuesto, eso no significa al quedar instalado te despreocupes completamente, pero sí se reducirá el trabajo y consumirá menos tiempo.
Para esto se requiere hacer labores de monitoreo, mantenimiento, producir informes de métricas, reconocer puntos de mejora, puntos de fallo; solamente de esta manera incrementaremos las posibilidades de multiplicar la facturación.

Como mercado al a impactar tienes el mundo

El gran contraste de este tipo con los convencionales que se encuentran en calles, avenidas y plazas, es que con un tiendas online escalable puedes atender clientes de cualquier lugar del mundo. Cualquiera que sea tu oferta, podrás aproximarla a personas que, o bien habiten en tu ciudad, o residen en el otro hemisferio.
El poder referirte a un mercado más extenso que el local, impulsa las probabilidades de crecimiento y expansión, aunque constituye en sí mismo un gran reto.

Capacidad de crecimiento ilimitada

Este tipo de negocios puede tolerar una extensa cantidad de solicitudes de nuevos clientes, sin deber aplicar mayor esfuerzo ni tiempo, aunque si exige el monitoreo para términos estadísticos.
Negocios online escalables
Una vez que ya tienes claros las ventajas de los negocios escalables, es posible que estés pensando abrir uno, y te preguntarás: qué clase de productos o servicios puedes lanzar al mercado bajo ese modelo, que también te da la posibilidad de abrirlo para una empresa ya establecida, con lo que multiplicarías la renta de tu negocio.

A continuación, se presentan algunas ideas que puedes desarrollar para tu tiendas online escalable, si bien existe muchas otras en el ciberespacio.

Infoproductos

Se identifican también como productos digitales. Son cualquier formato digital donde se pueda embalar el conocimiento de un profesional y entregarlo al público con el propósito de instruirse en una definida habilidad, destreza o herramienta.
Se pueden hallar en formato de vídeo, audio, ebook, inclusive, algunos son combinaciones de ellos. Acá entra toda la formación de tiendas online, webinars, masterclass, plantillas, ejercicios. Los creas una sola vez y podrás venderlo cuantas veces quieras.

Ebooks

Son una clase de infoproducto que cada vez tienen más demandas. Almacenan el conocimiento de un experto sobre un área determinada, inclusive, tutoriales o guías que sirven al cliente para establecer alguna estrategia, hacer una dieta, o complementar un proceso de cualquier índole.
El tema va a depender de la experiencia del experto y su elaboración, de su capacidad para transmitir conocimientos. Puede tener la cantidad de páginas requeridas, y es probable, inclusive, comercializarlo mediante plataformas como Amazon.

Cursos y masters

A través del tiempo el negocio de los cursos online cada vez está más consolidado, existe más tecnología que facilita optimizar la experiencia del usuario; las clases son más competitivas, los recursos de gran valor y el soporte, en caso de disponerse, humaniza la instrucción y derriba las barreras.
Se componen de varios módulos o lecciones y, regularmente, se desarrolla el tema a través de ejercicios y vídeos para practicar lo asimilado. Se puede incrementar su valor con recursos de toda clase: plantillas, test, audios de refuerzo, etc.