Posicionamiento SEO

Webinar: Un aliado para tus métricas en el Marketing online

Si bien es cierto, la tecnología avanza y con ella, la posibilidad de crear inventivas que faciliten la gestión del ser humano, entre ellas está el Webinar, un espacio interactivo, dinámico e innovador qué desde la comodidad de tu casa, oficina o hasta en el lugar que prefieras, te permite con diversidad de recursos tecnológicos llegar hasta donde quieras y con quien desees reunirte.
Poder traspasar fronteras y rendir aun estando lejos es todo un desafío. Los seminarios realmente enriquecen como negocio e intelectualidad, al mismo tiempo que se le puede ofrecer al cliente una relación más estrecha. Dicha oportunidad, no solo proyecta la imagen corporativa, tu marca personal o empresa, sino que proporciona un alcance en métricas increíble para el Marketing online en Pontevedra.

La posibilidad de acrecentar la participación activa te ayuda a seguir vigente y aplicando dicha modalidad, podrás mantener óptimos resultados en las diferentes redes sociales donde figures.

Recursos para webinar al máximo

Como primera instancia a tomar en cuenta a la hora de hablar en una conferencia o reunión por plataforma, es siempre tener presente qué acontecer se está presentando y lo que necesita mi nicho para poder sembrar y cosechar feed back. Esto puede contribuir a aumentar el número de participaciones en mi red social, que a su vez le añaden un giro transformador a tu proyección desde el Marketing online en Pontevedra.

Para tal efecto, es necesario disponer de elementos tales como: instalada la aplicación de google Hangouts (no es la única, pero si de las más usadas), una webcam, auriculares, micrófonos, un espacio ameno y sobretodo, haber comunicado todo con anterioridad para tener compañía a la hora del té, es decir, tu propia promoción.

La métrica activa

Para todo, existe una medida y un seguimiento necesario en esta era digital, tomando en cuenta la alta competencia donde cada día se le suma más gente, más empresas, más número que puede estar o no en tu segmento. Entre las diferentes métricas que puedes llegar fortalecer a través de la webinar son:

  1. El engagement: Lograr que una persona se involucre en tus publicaciones es sorprendente y maravilloso, ya que despertaste su interés. No solo verá por la vitrina de la tienda, sino que también deseará entrar a ver qué más ofertan. Conseguir un “me gusta” no es igual que obtener un comentario.
  2. Followers: Aumenta tu número de seguidores, personas interesadas en las veces que anunciarás algo nuevo y quieren enterarse de primera mano. El hecho de figurar en esta categoría te posiciona más allá de tu cobertura actual, situación favorable para tu marca, probabilidad de aumento de likes y número de visualizaciones.
  3. Aumento de Hashtags: La idea de figurar tu lema, nombre de marca desde el ícono popular es beneficioso para el posicionamiento. Plantear un tema, discusión en particular y compartir de ideas, pueden generar un compromiso hacia terceros que asome la simpatía y consecuente compartir hasta otros espacios.
  4. Las tasas de clic, espectadores e interacción: Todo lo que se proyecta se corresponde a un número determinado de personas que a la hora de la invitación más los comentarios que puedan emitir forman parte de la medida.

¿Cuántos comparten?

¿Cuántos terminaron hasta cerrar sesión?
¿Participaron en el debate?
¿La conversación fue amena?
¿Cuántos like a la vista?

Muchas interrogantes que a través de este canal se pueden responder. Para un servicio particular o de empresa, promocionar o dar a conocer bondades o simplemente un conocimiento consolidado por años, todo tiene potencial para generar más voces que se sumen a tu propósito y objetivos propuestos en el Marketing online en Pontevedra.