Diseño gráfico

Cinco cursos esenciales para iniciarte en el comic

Si en verdad eres un gran apasionado de la creación de viñetas bien sea de superhéroes, cómicas o de profunda intimidad los siguientes cursos que vamos a recomendarte aquí son tu mejor alternativa. Para iniciarte en este maravilloso mundo deber equípate con una serie de herramientas imprescindibles que van a permitirte darle rienda suelta a tu infinita imaginación porque si hay algo cierto es que en el comic caben perfectamente todos los géneros: Suspenso, comedia, terror, drama, aventuras, acción, bipic, etc.

Por ello nada mejor que unas pequeñas introducciones a este mágico mundo.

1-) Introducción a la narrativa secuencial para cómics
Nada mejor para comenzar desde cero en el comic que tomar este curso con el maestro Ivan Mallorquin gran ilustrador, diseñador y uno de los miembros fundadores de la afamada web sobre noticias dibujadas Pictoline. Él te guiara por este tipo de ilustraciones partiendo de lo más básico posible.
A través de este curso vas a aprender la noción de la narrativa secuencial y como debes emplearla para poder narrar una historia. De lo básico del storytelling hasta llegar al lenguaje visual de los comics. Esto no es otra cosa que aprender a narrar una historia en específico para que enganches a los lectores desde el comienzo hasta el final.

2-) Creación de cómics con Manga Studio (Clip Studio Paint)
Si tomas este curso maravilloso podrás aprender a colorear o maquetar los comics de forma digital gracias a las lecciones impartidas por Ana Galvan quien te guiara por los aspectos técnicos del programa informático Clip Studio Paint y que antes se llamaba Manga Studio.
Lo primero que te enseñaran aquí es lo más básico de los instrumentos esenciales del comic como son el paginado, las guías, las perspectivas, los recursos en tercera dimensión, la creación de viñetas y el entintado. Luego que has completado los bocetos del proyecto puedes proceder a darle los toquecitos finales incorporándole bocaditos con diálogos, tramas, texturas, colores hasta que llegues a la exportación culminante.

3-) Creación y desarrollo de novelas gráficas
Luego que hayas adquirido las bases teóricas y técnicas para crear los comics lo siguiente que puedes hacer es elaborar tu novela gráfica inicial con la cual le des rienda suelta tus inclinaciones artísticas e inquietudes. De la mano de María Luque excelente dibujante con muchas novelas gráficas realizadas y que ya se han publicado realizaras todo el largo camino de publicar tu historieta particular.
Todo acerca de la novela gráfica te lo enseñaran aquí: el guion, los componentes con los cuales deber trabajar, el diseño gráfico de los personajes y finalmente todo el largo proceso de publicación de la novela.

4-) Humor gráfico: danos la tira nuestra de cada día
Si amas el humor nada más indicado que inicies el curso impartido por el historietista argentino Liniers. El té señalara como dibujar una tira humorística diaria partiendo desde cero con tus proyectos. En este curso se encuentran todos los elementos para ello: Composición, trazos, colores y hasta los aspectos comerciales de esta vertiente creativa.

5-) El cómic de superhéroes: narrativa y realización gráfica
Finalmente, si lo tuyo son los superhéroes tenemos este maravilloso curso dictado por Carlos Pacheco, dibujante de comics quien trabaja desde hace muchísimo tiempo para Marvel y DC Comics. Con el seguramente vas a aprender como dibujar viñetas de superhéroes partiendo del primer boceto y el orden correcto de las paginas hasta la iluminación y el acabado.