Diseño web

El diseño de páginas web

Desde los orígenes del hombre, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse, y si nos remontamos al pasado, nos encontramos que en la Era Paleolítica, la más extensa de la historia humana, nuestros antepasados realizaban pinturas rupestres donde tanto seres humanos como animales eran representados a través de símbolos con fines religiosos.

Con el paso de los años el Arte y el Diseño, siempre han logrado captar la atención y despertar emociones a las multitudes, como dice el dicho: "Una imagen, vale más que mil palabras".

Durante nuestra infancia, los libros que tenían mayor impacto para nosotros, eran aquellos que tenían ilustraciones, ya que; estos resultaban más atractivos a nuestra vista. Lo mismo ocurre con el diseño de páginas web, una buena imagen puede contar miles de historias por sí sola.

El Diseño Web, consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a trasmitir mensajes específicos a diversos grupos sociales con un objetivo determinado, el cual es impulsar una marca y crear la necesidad al cliente. "El Amor entre por los Ojos".

Es una de las disciplinas tecnológicas que han venido evolucionando rápidamente en esta última década, constituye una de las funciones creativas más elementales del Marketing por Internet, uno de sus objetivos es lograr un efecto visual agradable y que tenga armonía entre los diversos elementos que constituyen un sitio Web, convirtiéndose en una de las áreas de mayor oportunidad dentro de una industria en constante evolución y crecimiento.

Dentro de los ámbitos profesionales, las páginas Web, han pasado a ser un aliado para todas las empresas que desean impulsar sus marcas, sin duda convirtiendo el Diseño Web dentro del Marketing Digital en una poderosa herramienta y en un canal de ventas indispensable para toda empresa.

Te ayuda a aumentar la visibilidad de la Marca, estimulando los sentidos del público, a través de imágenes que inviten a vivir experiencias por medio del mismo, los mensajes deben de ser concisos y cargados de componentes psicológicos que generen un gran impacto en la psiquis del público que va a adquirir el producto.

El Diseñador crea la imagen de la Marca, su misión es: Innovar, Impactar, Enamorar y Revolucionar.
"El Diseño no es una Cosa que haces, es un Estilo de Vida" Alan Fletcher.

El Diseño Web:

  • Potencia la Visibilidad de la Marca.
  • Promociona y da fuerza al producto ya existente.
  • Genera tráfico Web.
  • Incrementa las Ventas.

Un buen diseño y un impecable contenido constituyen El Dúo Dinámico, que aumenta la efectividad de la Web como Canal de Comunicación, es decir; que tanto el Diseño como el Texto conforman piezas fundamentales en el impulso de una marca y deben dejar un mensaje positivo que genere pensamientos afirmativos del producto.

El Diseño Web, debe de conducirte a una experiencia, suave y atractiva a la hora de transitar por una página en Internet, debe de trasmitir la imagen de la marca y a la vez mostrar el grado de compromiso de una firma.

Un buen diseño debe de responder las necesidades del público actual y marcar la identidad y la esencia de una firma en las Redes Sociales.

Cómo recomendación aquí te dejo algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad a la hora de Diseñar los posts:

  • Canva.
  • Desygner.
  • Inshot.
  • Artista.
  • Vsco.
  • Unfold.
  • Animated Text.
  • Pixaloop.

En un mundo de tantos contrastes, el Diseño Web, te ofrece una experiencia visual que te invita a conectarte con las diferentes Marcas que el mundo de la Web te ofrece.